Anuncios de Empleo, ¿cómo utilizarlos?

160688_jornalPor: Karin Caballero de TrabajoPLus

Los anuncios con ofertas de trabajo que vemos en los periódicos o en la internet, suelen tener siempre las mismas características y no suelen ayudar a la persona que está buscando un empleo; púes la mayoría de las veces solicitan simplemente experiencia en tal área.

El problema radica en cómo ellos perciben experiencia, porque pueda que yo sepa mucho de computadoras, pero no es por un trabajo anterior sino porque la utilizo muy bien en mi casa.

Por eso si le permite aplicar directamente, puede poner en la sección de otras experiencia los conocimientos de trabajos menos tradicionales que haya realizado. Por ejemplo prácticas profesionales del colegio o la universidad, trabajo voluntario, negocios familiares, liderazgo en clubes o asociaciones, todas estas son fuente de experiencia.

Cuando contamos con menos de la experiencia que solicita la vacante, no debemos descartar esta posibilidad de aplicar, porque si queremos el trabajo debemos utilizar todas las armas, podemos escribir una carta de presentación con el argumento de es competitivo y que desea mucho trabajar con esta empresa, lo más posible es que consiga la entrevista.

Usted debe estudiar cada palabra que muestra el anuncio y responder en base a ello, por ejemplo si solicitan como requisito capacidad de organización, aseguresé entonces de poner en su hoja de vida casos en la que usted ha participado como organizadora de equipos de trabajo; esto es lo que quieren ver los empleadores.

Otro punto importante que también le gusta a los contratantes es ver que tiene usted más allá de a su personalidad, ellos quieren ver las herramientas que usted trae a la hora de trabajar. Por ejemplo cuantos programas de computadora conoce, cuantos idiomas puede hablar, escribir o que cosas adicionales sabe hacer a parte de su trabajo común.

Esto es muy importante para un empleador, pero hay que tener cuidado en mencionar cosas que conocemos poco y en realidad no podemos manejar a plenitud; porque sería un engaño para el contratante y no nos daría el empleo.

1 Comentario

Trackbacks

  1. Dirigiendo tu curriculum vitae | Trabajo Plus

Escribe una respuesta