Cuidando nuestro empleo

foto-para-articulo-de-cuidar-nuestro-empleo1Por: Karin Caballero de TrabajoPus

Actualmente todos sabemos como esta la situación socio-económica del mundo entero y para aquellas personas que cuentan con un empleo estable, es mejor aconsejarle que debe quedarse en el empleo mientras pase la crisis económica.
Es por esto que hay puntos importantes para tomar en cuenta mientras nos encontramos en un empleo que nos proporciona satisfactoriamente todas nuestras necesidades.
Una de ellas y la cual consideró la más importante es trabajar en pro de la empresa y de nosostros mismos.
También es conveniente superar las expectativas de su jefe, esto se llama iniciativa no tenemos que esperar a que nuestro superior nos diga que hacer si ya lo sabemos y podemos hacerlo bien. Es conveniente llevar una buena relación con nuestro jefe, mostrar que usted está listo para dejarse guiar a hacer los trabajos bien hechos.

Valorarse así mismo es un punto importante dentro de la autoestima personal, el mismo también lo podemos utilizar dentro del ámbito laboral, para saber si nuestras habilidades o talentos están siendo bien utilizadas. Cuando logres comprender que puedes dar mucho más al trabajo, verás que lograrás muchas cosas más, como encontrar la solución a un problema que tenía la empresa hace meses.

Si usted es un jefe de departamento o supervisor de ventas, puede demostrar lo profesional que es cuando un compañero le solicita ayuda respecto algún tema laboral y usted pueda ayudarlos; bien si no tiene la respuesta puede trabajar para conseguirla, para proporcionarle la respuesta a su equipo de trabajo y podrá ver el valor positivo que le agregará.

Otra manera interesante de demostrar que ese empleo es suyo, es hacer visible sus logros sin caer en arrogante o rídiculo. La clave es el ánimo que usted pueda inyectarle a su trabajo, proyectando también su pasión por alcanzar las metas, así mismo nuestros superiores podrán ver como amamos nuestro trabajo.

Escribe una respuesta