Dirigiendo tu curriculum vitae

Por: Karin Caballero de TrabajoPLus

En la desesperación por encontrar trabajo cometemos muchos errores y el más frecuente que nos traerá solo perd1000794_writingidas, es llevar la misma hoja de vida a todas la empresas. Porque trabajar como secretaria en una multinacional no es lo mismo que trabajar en una empresa local, así mismo ocurre para cualquiera profesión.
Recuerden que para buscar un empleo primero que todo tiene que llamarle la atención y desear tener ese empleo de corazón. Existen personas que saben y le gusta dos o más actividad, por ejemplo usted es contador pero también le gusta las ventas; entonces puede aplicar en estas dos áreas de trabajo.

Pero lo que no debe hacer es enviar al mismo curriculum para los dos puestos de trabajo; es conveniente dirigirlo hacia donde lo quiere llevar y es conseguir una entrevista de trabajo. Los datos personales, estudios y referencias personales si pueden ir de la misma forma; pero cuando llega a la sección de experiencia laboral debe poner sólo la experiencia que ha tenido en el área específica que esta aplicando ejemplo como “contador”, 2 años de asistente contable en Empresa M y 2 años como contable en Organización C.

Si quiere mencionar que sabe de ventas debe ponerlo en la sección de “Otros conocimientos”sin explicar la experiencia, ni especificar todo lo relacionado a lo que ha realizado en ventas.

También antes de enviar un curriculum en respuesta a un anuncio de empleo debe estudiarlo cuidadosamente (ver artículo de Anuncios de Empleo ¿cómo utilizarlos?) y saber decifrar en relaidad que quiere el empleador que publicó esta vacante u oferta.

Es irracional aplicar a un puesto de diseño gráfico y poner en tu curriculum toda la experiencia en compras y ventas, si en realidad lo que quiere ver el contratante son ejemplos de tus trabajos como diseñador gráfico no importa sino no tienes la experiencia laboral en está área, lo importante es que tienes la formación académica, el conocimiento y la actitud de trbajar como diseñador gráfico.

Al empleador le importará más que tú tuviste la valentía de aplicar al puesto que ellos solicitan y que al ver tu curriculum encuentran lo que andan buscando y de seguro te llamarán para una entrevista.

Su hoja de vida debe dirigirse directamente al éxito de encontrar empleo, para esto debe personalizarlo para cada puesto o vacante, quizás sea algo costoso, pero es efectivo a la hora de encontrar trabajo.

Escribe una respuesta