Equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar

foto-articulo-eqilibio-2Por: Karin Caballero de TrabajoPLus

Lo que mayoría de profesionales en todo el mundo hace es despertarse temprano, arreglar a los niños para la escuela, hacer el desayuno para entonces poder llegar puntual a su lugar de trabajo.  La calidad de tiempo que pasan con su familia debe ser significativo, por la escases de oportunidades para estar juntos.
Así muchos de ellos viven una batalla entre la vida profesional y personal, sobre todo ahora que están presente las dificultades ecónomicas y vivir la vida se hace más díficil.

Tú profesional antes de formas un caos en tu vida, te aconsejo tomar las cosas con calma; hacer un alto y respirar profundo. Enfocarse en sus metas tener viva la perseverancia para seguir adelante, porque si se puede tener un balance entre nuestra vida familiar y personal.

Lo primero que tienes que hacer es fijar tus prioridades que actividades son más importantes que otras. Si eres el responsable o acudiente de su hijo en el colegio y su esposa comparte más tiempo para tener esta obligación; será mejor dejarsela a ella. Recuerda que no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo (escuela de tu hijo, tu trabajo).

Buscar alternativas de administración de tiempo, si en su trabajo le es posible hacer pequeños trabajos desde casa, puede ser una opción de hacerlo mientras vigila a sus hijos en casa, mientras su esposa hace el supermercado o inversa.

Ahora en pro de su familia olvidarse de la última tecnología, apagar los celulares y blackberries a la hora de la cena o mientras su hijo le cuenta la novedad de su día escolar. Ningún supervisor o compañero se morirá porque usted esta atendiendo a su familia. Tampoco beneficiara a usted o su esposa pasar horas pegado a la computadora costestando cada e-mail del trabajo.

Es muy bueno tener cerca a los amigos, familia y vecinos, que pueden ayudarte en casos extremos; pero para esto también debiste haber sacado tiempo para relacionarte con ellos.
Mantener este perfecto equilibio parece imposible y se convierte en un gran reto, pero se pude lograr pidiendo consejos a expertos y a perosnas que viven lo mismo que tú, pero se sienten mejor.

Además recuerda que todo esfuerzo al final siempre tiene su recompensa y que no lo verás hoy o mañana, sino todos los días de tu vida que te despiertes feliz porque haz hecho las cosas bien.

Escribe una respuesta