Ferias de empleo, otra opción

fotos-articulo-de-feria-de-trabajo

Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

En todos los países es común ver para las temporadas altas ferias de empleo masivas o simplemente de una cadena o empresa. Si alguna vez has asistido alguna sabrás que hay que hacer largas filas entre cientos de postulante que desean algún puesto dentro de empresas prestigiosas.
Pensarás como sobresale una persona común como “yo” dentro de tantos participantes unos más preparados que otros, algunos con más experiencia.
Bueno es tan simple como prepararse como lo hacemos a la hora de una entrevista de trabajo. Lo mejor de prepararse para un puesto es saber que recurso necesitan las empresas que estarán presentes.

Los patrocinadores de las ferias siempren tienden a dar una lista de empresas que participaran del acto. Aquí puedes entrar en acción visitando los sitios web de estas empresas, ver a que se dedican y revisar si tienen lista de vacantes dentro del mismo.
Tener presente todas las empresas y escoger las mejores opciones a tu preferencia, proximidad de tu casa, y entre más ofertas tengan mejor.

El día o días de la feria asistir igual de formal que si fuera a una entrevista, recuerde que ahí estarán muchos caza talentos, nadie sabe sin con tan solo mirarlos se dan cuenta que usted tiene el perfil, que ellos andan buscando. Utilice vestido para negocios, colores neutros pueden ser grises o azules, por supuesto zapatos cómodos, muchas veces estas ferias son extensas y tendrá que caminar bastante.

Te recomiendo llevar un portafolio con varias copias de tu curriculum, tarjetas de presentación si las tienes, una libreta pequeña y dos bolígrafos recuerda que también tendrás que llenar solicitudes de empleo. Recueda llevar una lista de las empresas que vas visitando.
No menos importante recuerda llevar una sonrida agradable, una excelente actitud y aseguresé de darse a conocer dentro de cada empresa y deje una buena impresión para que se acuerden de usted al revisar su hoja de vida.

Organizar su tiempo, no debe quedarse mucho tiempo en un stand, si le falta mucho por recorrer. Cuando entra a alguno hable con un representante haga por lo más dos peguntas ¿Qué ofertas de empleo tienen? O ¿Cómo puedo aplicar?, hacer contacto visual siempre y no malgastar el tiempo de nadie.

Sea agradable con las demás personas que se encuentran haciendo lo mismo que usted y no se olvide de “No” actuar desesperada(o). El ánimo debe prevalecer a lo largo de la carrera y no manifestar agresividad.
Por último posteriormente puede enviar notas de gratitud a las empresas que aplico y reiterar su interés de trabajar con ellos.

2 Comentarios

  1. Hola
    como estan , espero que muy bien, aun en la condicion que nuestro planeta se encuentra.

    Bien, esto es muy interesante, realmente yo no sabia que existian estas ferias, ASI YO CREO QUE SE PUEDE CONSEGUIR TRABAJO.

    FELICIDADES EHHH!!!!!!!!

    Quisiera saber un poco mas, como que debo hacer, donde debo ir y todo eso.

    muchos saludos cordiales.

    atte

    MTY

  2. buenas noches ,quisiera untrabajo,

Escribe una respuesta