Géneros en el trabajo

1069414_gender_symbolsPor: Karin Caballero de TrabajoPlus

Un hombre y una mujer desempleados  sienten igual condición, porque tienen que buscar un trabajo que les aseguré la subsistencia. Estarán preocupados por sus dependientes, que el ahorro no les alcanza y demás pensamientos que lleva estar sin un trabajo.

Entonces porque no puede ser la misma igualdad a la hora de ocupar un trabajo. Actualmente el ingreso de  mujeres a la fuerza laboral a incrementado. Probablemte por una mejor preparación académica o porque la mujer en su rol de madre, esposa e hija lleva en sus hombros un compromiso de demostrar seguridad y que ella puede hacer muchas cosas más que estos tres roles.

Pero a pesar de la gran demostración que a dado el cuerpo femenino al mundo, todavía se vive una pequeña desigualdad, ser miradas discriminadamente cuando ocupas un puesto gerencial o cuando vas por la calle manejando un auto último modelo.

Esta pequeña diferencia hace que los problemas lleguen a los puestos de trabajo y hogares de estas mujeres, haciendo que estas muchas veces disminuyan su productividad. Para mejorar esto tanto hombre como mujeres deben se poner de su parte para vivir en armonía compartiendo deberes y responsabilidades.

Los hombres como padres, esposos y compañeros pueden aportar aceptando los logros que han logrado sus hijas, esposas y comapñeras de trabajo incentivandolas a seguir adelante.

La Organización Internacional del Trabajo en pro del desarrollo laboral lleva a cabo como política la Igualdad de Género en todos los países donde está presente esta organización. Cuenta con una guía completa de información sobre este tema normas, estadísticas y ayuda para hacerle frente a esta pequeña desigualdad.

Recordar que el sexo femenino antes llamado “sexo débil”, tiene los mismos derechos y deberes que los hombres para con la sociedad; y que estos dos unidos conforman la familia núcleo de cualquier población.

No olvidar que las mujeres siempre hemos estado presente que hemos ido a la luna, que hemos sido Presidenta de una República y que podemos realizar cualquier labor como mecánicas, ingenieras, constructoras, técnicas, maestras, estudiantes, esposas, hijas, doctoras, enfermeras madres adnegadas, amas de casa en definitiva mujeres superpoderosas.

Escribe una respuesta