Marcando diferencias laborales

foto-para-articulo-de-marcando-diferencias-laboralesPor: Karin Caballero de TrabajoPlus

Por lo general cuando las personas buscan un empleo, lo hacen enfocandose en una posición similar o más bien parecida a la de su último trabajo. Por supuesto que cambian algunas cosas en su hoja de vida como nuevas experiencias, un nuevo título, etc. Esta se da en la mayoria de las carreras los vendedores buscan trabajo en cualquier cosa que tenga que ver con vender y los medicos en cualquier centro de atención a la salud.

Pero amigos esto no es lo único que usted puede hacer a la hora de buscar un trabajo, variar nuestras fuentes de trabajo nos beneficia, tanto porque tenemos más posibilidades y también porque no es tan agotador como buscar en un sólo campo.

Explorar en un nuevo trabajo sin experiencia puede causar temor, pero no es el fin del mundo. Ahora con todo esto de la recesión mundial, sería muy buena idea ampliar nuestros horizontes. Buscar nuevas alternativas en cualquier puesto de trabajo, que nos agrade por supuesto y reevaluando nuestras prioridades laborales. Esta es la nueva modalidad que esta surgiendo ahora  mismo por las nuevas empresas, nuevas tecnologías y los nuevos campos de estudio.

Claro que para realizar este cambio y cumplir con el nuevo reto tenemos que trabajar más para aprender cosas nuevas acerca del trabajo que nos interesa y establecer nuevos contactos.

También hay que mentalizarse es su interior mente y cuerpo, que ya no realizará los mismos trabajos a lo que está acostumbrado, buscar artículos de superación  personal. Investigar además cuales son las carreras en las que hay boom, leer revistas, periódicos especializados en trabajo, escuchar noticias, debates de los negocios que tienen ranking.

Hablar con profesionales que tienen proyectos convencionales, pueden proporcionarle nuevas espectativas. También puede hacer interrogantes a las dudas que pueda tener en cuanto hacer algo nuevo.

Si cree que no conoce a nadie así, puede ayudarse como ya he dicho antes con la Internet, recuerde que en la web hay mil y una cosas, que pueden ayudarle en este arduo camino. Algunos de estos pueden ser blog de trabajos, red de exalumnos universitarios, recientes egresados, hasta en las bolsas de trabajo también puede encontrar personas con proyectos interesantes.

También puede conseguir una entrevista de información a empresas en el campo que esta buscando, esto es complicado, pero vale la pena intertarlo.
Poner en partida un proyecto de esta magnitud es un desafío, es como decir que empezaremos de nuevo; pero hay que poner los ojos en la recompensa y en los resultados positivos que nos puede traer esta nueva búsqueda. Además nunca sabrás de que se trata sino lo pruebas.

Escribe una respuesta