Más opciones de trabajo

foto-para-articulo-mas-opciones-de-empleo

Por: Karin Caballero de TrabajoPLus

Para aquellas personas que están sin empleo y que están dispuestas a conseguir uno, así sea que esto signifique cambiar la profesión que estudio o cambiar lo que está acostumbrado a hacer, este artículo le ayudará conocer con que otras opciones contamos a la hora de buscar algo que hacer.
Entre estas opciones contamos con aquellas que son buenas para las personas comunicativas, que les gusta ayudar a las demás personas y con un curso intensivo, pueden emprender una nueva carrera profesional.
Ser trabajador social es un empleo díficil por lo que hay más opciones de empleo en este campo, pueden trabajar independientes como consejeros de familia, sólo tienes que tener la actitud de escuchar y aconsejar a parejas, familias o gupos sociales.

Ser asesor financiero es otra opción importante para aquellas personas que han estudiado finanzas o economía, púes pueden ser las perfectas guías para las personas que no saben manejar su dinero y viven problemas de planificación, inversiones o seguir planes de vida. Además se necesita también escuchar al cliente evaluando los riesgos de tolerancia y expectativas financieras.

Para este empleo también pueden correr independientes y pueden entrar aquí los contadores públicos autorizados.
Para los que están en el área de la medicina y les gusta además ayudar a las personas en un campo más emocional, entran los psicólogos a jugar un papel importante. Si ya eres doctor sólo tendrías que conseguir una licencia para la práctica como psicólogo y escuchar a personas respecto a sus pensamientos y ansiedades.

Aplicarse como peluquero es otra opción de trabajo que está pendiente o desarrollar nuestra propia sala de belleza, implica poner más dinero de inversión, pero vale la pena poseer nuestro propio negocio. Esto los llenará de gratitud por hacer algo que vale la pena y a la vez estarás ayudando a muchas más persona cuando lo atiendes y a la vez los escuchas.

1 Comentario

  1. Soy graduada de diseño de moda pero si me gustaria trabajar como sicologa ayudando y aconsejando a las personas a resolver sus problemas de ansiedad o depresion pero tengo muy poco ingles(2 nivel), tambien tengo estudios de comercio interior y computacion basica;como podria ejercer este tipo de empleo.

Escribe una respuesta