Prepararse para una entrevista

81217_hear_this

Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

La entrevista de trabajo es como la prueba de fuego, es crucial para conseguir ser contratado para el puesto que tanto te costo encontrar. Por tal razón a la hora de asistir alguna entrevista es importante prepararse y demostrar una buena presentación.
Cuando entras a una entrevista de empleo con el que podría ser tu futuro jefe, demostrando seguridad porque te encuentras bien preparado, tienes más probabilidades de obtener el trabajo, lo que es igual a triunfo.
Para ello es importante que conozcas tu hoja de completamente, que te sepas tus estudios y experiencias de memoria, porque de seguro te pediran que hables de que cada uno de ellos. Y si te piden que te describas como pesona, entonces tienes la oportunidad de describir cualidades y experiencias que no están dento de tu curriculum; como por ejemplo si te consideras buen hijo o buen padre.

Aparte de esto debes conocer la empresa para la cual quieres trabajar, esto también dará buena impresión, pero recuerda no exagerar en detalles ni en temas no favorables para la empresa. Para esto puedes buscar la página web de la empresa, en revistas sociales y demás.

La proyección es un punto importante porque así serás recordado a la hora de ser escogido entre los demás candidatos que hayan sido entrevistados. Si te recuerdan como alguien seguro, atento y preparado, podrás estar en la lista del personal que laborará con ellos.

El siguiente punto y no menos importante es el lenguaje corporal, recuerden que he tratado un artículo exclusivo para el mismo, éste lenguaje inluye más que la comunicación verbal.

La firmeza te ayudará si de verdad quieres conseguir ese trabajo, si el entrevistador no sabe lo que encontrará en tí, es buena idea hacer preguntas referentes a lo que él quiere y así puedes hablar más de tu persona.

De igual forma si el entrevistador te pregunta si tienes alguna duda, debes hacer la aclaración si no entendiste algo y demostrar que le estas prestando toda la atención que se merece tu futuro jefe. No debes demostrar timidez, ni miedo tienes que tener claro que si te llamarn para una entrevista esporque estan interesados en tu perfil y que perteneces al grupo de candidatos que ellos andan buscando.

Recuerda que los entrevistadores no quieres que demuestres desconfianza, ellos lo que quieren ver es como trabajarás para su empresa y muchos de ellos tienen la capacidad de detectar esto, en el poco tiempo que dura la entrevista.

Escribe una respuesta