Aplicar dos veces en la misma empresa

771441_on_the_phonePor: Karin Caballero de TrabajoPlus

Aparece en un anuncio el trabajo de tus sueños, aplicas rápidamente y te llaman para una entrevista, asistes a la misma y despúes de un tiempo te das cuenta de que no fuiste seleccionado para el puesto. Se te viene el mundo abajo y piensas entonces de que tú no eres el empleado indicado para esa empresa.
Muchas personas que están en la búsqueda de empleo reaccionan muy mal ante un rechazo y descartan por completo la empresa a la cuál aplicaron y no obtienen buenos resultados. Esto no debe ser así púes si aplicaste una vez y pudiste pasar por la selección de entre cientos de curriculum y ser entrevistado entonces tu curriculum vale.

Ser elegido de entre muchos otros competidores tiene una ventaja para volver a aplicar en un futuro, porque si no es hoy entonces puede aser mañana. Al asistir a una entrevista la cual no pasaste te da seguridad y conocimiento del movimiento que se maneja dentro de la compañía.

Es momento de ser audaces y comprender porque muchas veces no somos elegidos para la vacante que tanto anhelabas. Llamar al departamento de contratación de la empresa o quien lo entrevisto y pedir una idea de por qué usted no fue la mejor opción para el puesto.

Así mejorarás la competencia específica que solicitan en esa empresa o en otras en las mismas condiciones. Puedes hacer una reflexión de tus habilidades , porque puede surgir que si no te han llamado para una entrevista en primera instancia puede que no les haya llegado tu bien tu curriculum.

Así tiene oportunidad de volver a aplicar puede que la próxima vez sea otro entrevistador el que te atienda, aquí debes evitar ser molesto a la hora de volver a insistir en el mismo puesto de trabajo. Recuerde también que no debes gastar todas tus energías en una sola empresa, puedes con esas mismas recomendaciones aplicar en otras compañías.

El dato es llamar como dos semanas despúes de enviado el curriculum y verificar que tu hoja de vida llego y que está en las manos adecuadas. Si te entrevistan enviar notas de agradecimientos por la oportunidad prestada.

2 Comentarios

  1. Señores
    Excelente artículo , el mismo demuestra realmente lo que pasa a muchos que aplicamos a una empresa reconocida y en la cual todos queremos trabajar.
    La disyuntiva de llamar para saber que pasó con nuestra Hoja de Vida después de 2 semanas nos debe llamar a la reflexión pues hay empresas que tardan mas tiempo en tomar decisiones ya que efectuan un proceso de investigación de los candidatos y esto puede concluir en 1 o 2 meses.
    Mi inquietud es si se debe insistir mas de 1 vez en enviar CV ya que siempre se menciona que la empresa guarda en su base de datos nuestra documentación

    Pregunto si después de que se ha enviado papelería y participado en entrevistas y al cabo del tiempo vuelve a aparecer el anuncio , será necesario enviarlo de nuevo o bien, llamar por teléfono haciendo referencia a una aplicación previa?

    Gracias por su ampliación al respecto y felicitaciones!!!!!
    Luis F. Granados

  2. Bueno primero q todo agradecerles por lo interesante y bastante nutritivo lo q he podido saber aqui pero tengo una pregunta

    Cuanto se debe esperar para poder volver enviar el curriculum a la misma empresa ???

Escribe una respuesta