Buscando un aumento de salario

813683_accounts_4

Por: Karin Caballero de Trabajo Plus

Con la confianza de un trabajo estable y un buen ambiente laboral que más te puede hacer falta. Haciendo números en sala de tu casa, de los gastos del hogar, personales y la escuela de tus hijos, la cuenta no te da, de seguro necesitas un aumento de sueldo, pero ¿cómo se lo pides a tu jefe?.
Como en todo buen negocio lograr que la empresa mejore tu salario es cuestión de buenas propuestas y convivviones hacia tus superiores. Estar seguro que ese aumento de verdad te lo mereces y estás dispuesto a conseguirlo con buena aptitud.

Para pedir un aumento primero debes conversar con tu jefe mucho tiempo antes y verificar que tus asignaciones dentro de la empresa han aumentado, igualmente si has adquirido un puesto con mayor jerarquía.

Estando claro que realizas más labores que antes, hacer un análisis del tiempo que llevas laborando en la empresa versus el tiempo que tiene la empresa designado para aumentos salariales generales, si son cada año o de dos años en adelante.

Otra muy buena oportunidad que puedes aprovechar a la hora de solicitar un aumento frente a tu jefe es mencionar los logros alcanzados y las metas superadas dentro de la compañia; así tu jefe se dará cuenta que te necesita y que un posible aumento de sueldo puede aumentar también tu productividad.

Destacar tus actitudes de honradez, responsabilidad, amistad y fidelidad para con la empresa pueden ser recompensadas. Un ajuste salarial justo también vale la pena cuando está dentro de un marco de muchos años de servicio sin una revisión de sueldo.

Otro punto que detiene muchas veces a las persona a pedir un aumento de sueldo, es saber la cantidad que va a pedir. Aquí debes hacer una revisión exhaustiva a tus cuentas personales y saber cuanto te haría falta para no vivir apretado.

Recuerda que este ajuste resulta de la combinación de las dos partes, por lo que tu jefe podría proponerte un aumento dentro de un rango del 5 al 15% sobre tu salario base. Igualmente pueden estudiar el mercado para ver cuánto están ganando las personas con tu mismo puesto en otras empresas.

Por último no vayas a pedir un aumento salarial con ánimos de reclamo, debes hablar con tu jefe de forma segura, que ambas partes se sienta cómodas y demostrando que sabes lo quieres y por que lo quieres. Espero que estos detalles puedan ayudarte a conseguir una vida laboral plena.

Escribe una respuesta