Entre compañeros de trabajo

1138628_duo

Por: Karin Caballero de Trabajo Plus

Una persona siempre lleva consigo problemas personales, familiares y de trabajo, siempre se dice que los de casa no se deben llevar al trabajo y viceversa, pero cuando en el trabajo tenemos un compañero que se le olvida esto; tenemos un gran reto y para que no nos afecte debemos lograr aliviar la tensión.
El trabajo que realizamos es como un negocio propio, pero no hay que tomarselo personal es demasiado fácil pensar en que nosotros somos los del error; cuando en realidad lo es la otra persona.

Tenemos que evitar por todos los medios la vinculación negativa, cuando el compañero negativo resuena con usted o con las circunstancia de problemos ecónomicos y demás. Igualmente no participar ni por empatía cuando alguien habla un tema negativo y usted lo escucha, sentirán que han encontrado un socio de angustia y lo buscara cada vez que se sienta negativo.

No acercarse a estos compañeros negativos, es una estrategia de supervivencia para estar bien con nosotros mismos y así ser productivos en el trabajo. La toxicidad de los compañeros negativos es contagiosa por eso debemos evitar ser absorbidos por ellos.

Si nos consideramos buenos compañeros lo mejor sería poder ayudar a estas personas a cambiar su comportamiento, hacer participar a estas personas de actividad mentales para que se le olviden sus problemas, como aportaciones e ideas para un nuevo proyecto. No los deje quejarse de su forma eficaz de descontento con el mundo empresarial y la gente alrededor de su oficina.

Espero que con estas ideas puedas mejorar tu relación laboral con compañeros que son felices renegando y protestando por la vida, el trabajo y las demás cosas que tienen. También deseando que esto no afecte tu persona y autoestima, para mejorar en el trabajo.

Escribe una respuesta