La carta de presentación, otra aliada.

865021_type

Por: Karin Caballero de Trabajo Plus

Además de nuestro curriculum hay otra aliada a la hora de buscar empleo se trata de la carta de presentación. Pero hay que saber utilizarla bien no hay una segunda oportunidad para dar una primera y buena impresión.
Los consejos generales que se dan para la creación de cartas de presentación éxitosas son ser profesional a la hora de redactar, tener máximo cuidado con la ortografía y la gramática. Cuando la carta se envía por un medio electrónico como la computadora, hay otros puntos adicionales que se deben tomar en cuenta.

Cuando es enviada por e-mail o correo electrónico no hay que perder por ningún motivo la línea de asunto, no dejarla en blanco. El asunto determina si su carta será leída o no, debe ser claro y específico.

No olvidar utilizar el protocolo de la carta, escribir un saludo y el nombre de la persona si lo conoce; luego el cuerpo de la carta y cerrar con un atentamente le funcionara muy bien. Saber utilizar correctamente los espacios en blanco que se dejan entre los párrafos de la carta, el saludo y la firma, no querrá un guacho de letras.

Recuerde ser corto y dinámico, los gerentes y reclutadores siempre están ocupados ellos quieren encontrar lo que buscan en más o menos 150 palabras. El primer párrafo es crucial, quí se tiene que dar en frases cortas una breve biografía de quien es usted y que puede hacer por ellos y así envolverlos en el segundo párrafo.

Sea simple guardar abreviaturas, colores salvajes y fuentes poco profesionales son un error garrafal a la hora de enviar una carta para un trabajo. Es probable que el lector no piense que es gracioso tener dibujitos en una carta de una persona que quiere trabajar en un lugar serio.

Ser específico a la hora de aplicar a un puesto de trabajo, si es diseñador aplique para ello. Es bueno tomar tiempo para investigar a la empresa y ver las directrices que tiene para así dar una buena presentacion del curriculum y la carta.

No olvide por nada del mundo utilizar el corrector ortográfico de su computadora y recuerde que este corrige los errores ortográficos pero no los de gramática; por lo que puede optar por enviarle el correo a algún amigo que pueda hacer observaciones de contenido y estilo de la carta. Así puedes mejorar significativamente tu carta de presentación y obtener el trabajo que estás buscando.

4 Comentarios

  1. Me parecen exelentes estas recomendaciones que nos facilitan tener una búsqueda de empleo exitosa, ayuda a exclarecer dudas para hacernos hábiles observadores y cautelosos para no cometer errores sin darnos cuenta y truncar la tan anhelada plaza de trabajo. Gracias por estos útiles consejos.

  2. hola buenas tardes estoi buscando trabajo de cuidado de personas mayores tengo 5 años de experiencia de cuidado de personas mayores ho tan bien de Limpieza en casa de familias ho fisinas cobro 25 dolares por limpiar hofisinas hocasa ho puede ser tres dia por semanas y de cuidado de personas mayores puede ser hombre ho mujeres tan bien cobro 20 dolares por dias por favor las persona que esten nesesitan do los servicio de Limpieza ho cuidado de personas mayores por favor contactarme ami telefono 50765466803)67492447)2673315 con catalina mi correo caty61058@yahoo.com

  3. Hola te agradezco por la información que me brindan ya que es de gran utilidad para nosotros gracías y que Dios les Bendiga

  4. Aprovecho la oportunidad para felicitarles mantener esta página ya que se ha convertido en una buena ayuda para las personas que estan intrezadas en encontrar una plaza de empleo y profesionalizar esta actividad tan importante para lograr el bienestar de las personas que lo buscan si como para sus familias y de manera directa para las personas interezadas en encontrar el mejor talento para sus proyectos

Escribe una respuesta