Prepararse para la entrevista de trabajo

808992_business2Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

A la hora de ir a una entrevista laboral debemos ir preparados, tanto como si fueramos para un examen universitario el objetivo es salir airosos de la entrevista.  Desde que empezamos a buscar trabajo nos enfocamos en alguna empresa importante para la cual nos gustaría trabajar, es por esto que conocer la empresa no debe ser problema para usted. Se debe ir preparado y tener los conocimientos necesarios de los rubros a los cuales se dedica la empresa, también investigar si ha obtenido premios de excelencia, esto lo puede encontar hasta en internet y es la forma más rápida de encontrar información de la empresa.

El punto más importante es saber a lo que va, sentirse seguro de que logrará obetener el trabajo deseado no impotando si va a la multinacional más grande o si va a un pequeño negocio, el trabajo será suyo aunque compita con más o menos candidatos.

El curriculum viate como he mencionado es otros artículos es una herramienta valiosa, pero debe conocer su propia hoja de vida de pies a cabeza; porque si habla bien de usted lo demás queda las palabras de su boca.

Tu punto de vista también es importante respecto a la obtención del trabajo, despúes de haber estudiado la empresa, tener bien claros los puntos de tu curriculum, es hora de sugerir el trabajo de manera simple cuando te permitan hablar o preguntar con “estoy cualificada, quiero hacerlo y puedo hacer esste trabajo bien”

Con estos pequeños detalles puedes salir victorioso de una entrevista de trabajo, prepararse es una manera fácil de conseguir el trabajo que andas buscando y lo mejor es super eficaz.

Escribe una respuesta