Redes sociales: efectividad para encontrar trabajo

708908_african_it_1

Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

Gracias a la nueva era de la tecnología contenida por correos electrónicos, chats, facebook y demás tipos de redes sociales, se ha hecho más fácil, rápido y efectivo la búsqueda de trabajo. Las llamadas por teléfono, envio de curriculum en sobres para correos, se ha convertido en cosa del pasado. Cada vez son más los solicitantes de empleo que se situan mejor para algún puesto de trabajo, por recomendación de amigos encontrados en redes profesionales de la web.

La internet es una fuente infinita de trabajo, con ella puedes conocer personas con tus mismos interéses y mejor aún si los encuentras dividos por categorías como sociales, políticas, religiosas y las carreras profesionales.

Es este punto entonces que puedes encontrar en línea profesionales de todo tipo como médicos, ingenieros, periodistas, vendedores, programadores, abogados, en fin en algún rincón del mundo encontrarás a alguien que se dedica a lo mismo que tú.

Es útil si eres de aquellas personas que son tímidas o ne les gusta usar el teléfono. Encontrar a la persona para que sea tu gestor de contacto lleva tiempo, porque lo primero es establecer una amistad verdadera y confiable.

Contactarse con personas que trabajen en grandes empresas o redes de algún negocio resultan muy positivo. Utilizar palabras conviencente y hasta tratar de venderle un producto o servicio, sin importar a lo que te dediques te ayudará a tener un alcance mejor.

Ya sabes que con esto tienes una oportunidad nueva de encontrar trabajo, en lo que se refiere a la caza de un puesto de trabajo, todo se trata de fomentar la confianza y la creación de relaciones. Para tener la mejor opotunidad de éxito usted debe contruir su propia red para obtener referencias que usted en lugar de sólo tener las pueda convertir en dólares.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  1. TOPOGRAFO PROFESIONAL

    Con màs de 15 años de experiencia en TOPOGRAFIA:
    A R E A S

    URBANISMO-AGRIMENSURA-TRAZADOS-INTERVENTORIA-REPLANTEOS-LOCACIONES PETROLERAS.

    Favor contactarme al cel:3004956768 para enviarle por correo elèctronico mi HOJA DE VIDA.

    Atentamente,

    GUSTAVO RUBIO ANGEL
    Topògrafo

  2. Soy de los que estan convencido, que las redes sociales, en la internet, han ayudado grandemente a contrarestar, la escalofriante tendencia hacia los despidos (perdida de empleos),del los ultimos 18 meses, a nivel mundial.

    Pero tambien es muy cierto que la mayoria de las personas desempleadas desconocen estas poderosas herramientas y la mayoria que la utiliza solo lo hace con el concepto de buscar algun tipo de relacion o pasatiempo.

    Por lo tanto aliento a TRABAJO PLUS, a seguir publicando por todas las vias posibles estas informaciones tan importante y que ayudaran a reducir el numero de empleados.

    Las empresa deberian hacer lo mismo pues esto le permite tener un mayor numero de prospectos para escoger lo mejor.

    Es importante recordar, resaltar, que en la internet existen empresas muy serias e importantes que ofrecen oportunidades de negocio a las personas, en la masamplia gamas de la industria mundial. Debo decir ademas que la tendencia mundial es que las empresas vayan a internet y aprovechen el gran poder de este, para hacer negocios utilizando el sistema de Network Marketing, Red de Afiliados, donde las personas tienen una gran fuente de producir dinero.

    FRACES CELEBRES, de personas que hoy son milloonarios
    Prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% del esfuerzo de una persona. (Paul Getty)
    El exito es saber hacia donde se mueve el mundo y llegar alli primero. (Bill g ate).

    Pueden visistar mi blog: http://www.albertosoloucionesglobales.blospot.com/

Escribe una respuesta