5 Errores que debe evitar en una entrevista

548023_fearTodos hemos escuchado historias de candidatos de trabajo que se ven excelente en su curriculum, pero son absolutos desastres en persona. Con cada vez menos oportunidades de entrevista en este mercado competitivo, es esencial poder dar la mejor posible primera impresión. Usted puede aprender de los errores de los demás y evitar los 5 peores errores en una entrevista.

Apretón de manos débil

El apretón de manos que inicia la entrevista es su primera oportunidad de crear una gran impresión. Pero muy a menudo una entrevista inicia mal desde el principio por un apretón de manos ineficaz. Una vez que haya dado un apretón de manos pobre, es casi imposible recuperar sus esfuerzos para crear empatía. He aquí algunos ejemplos:

•    La mano colgante o “el pescado muerto”: Da la impresión de desinterés o debilidad
•    Las puntas de los dedos: Indica falta de capacidad de participar.
•    El brazo Bomba: La sinceridad es dudosa, al igual que un vendedor demasiado agresivo.

Incluso si usted es un profesional, no asuma que esto no le afecta. Su apretón de manos puede decirnos más sobre usted de lo que usted piensa. Pida honestas críticas de varios amigos que no tienen miedo de decirle la verdad.

Hablar demasiado

En mis días de reclutamiento, me hastíe de candidatos hablantines.  Hablar demasiados puede incluir estas formas:

•    Tomar demasiado tiempo para responder a preguntas directas. La impresión: Este candidato no puede llegar al punto.
•    Hablador nervioso. La impresión: Este candidato esta cubriendo algo o es pura y simple mentira lo que dice.

Para evitar cualquiera de estas formas de hablar demasiado, practique respondiendo preguntas de una manera directa. Evite hablar nervioso practicando con el juego de roles.

Hablar negativamente acerca de actuales o anteriores empleadores

La forma más rápida de que no lo contraten a usted en un nuevo puesto de trabajo, es decir cosas negativas. Incluso si su último jefe fue un desgraciado, nunca, nunca muestre sus malos sentimientos acerca de él o ella. No importa lo razonable de sus quejas,  usted saldrá perdiendo si se ponen de manifiesto la falta de respeto hacia su jefe ya que el entrevistador asume que del mismo modo usted hablara de él o ella. Cuando se enfrenta con el desafío de hablar de antiguos empleadores, asegúrese de que está preparado con un matiz positivo en sus experiencias.

Llegar tarde o demasiado temprano

Una de las primeras lecciones en la búsqueda de un empleo es si se presenta a tiempo para las entrevistas. Muchos de los solicitantes de empleo no se dan cuenta, sin embargo, que aparecer muy temprano a menudo crea una mala primera impresión también. Llegando más de 10 minutos antes a una entrevista indica que el solicitante de empleo tiene demasiado tiempo en sus manos. No disminuya su importancia al parecer desesperado. Actúe como si su tiempo es tan valioso como el del entrevistador. Siempre llegue a tiempo, pero nunca más de 10 minutos antes.

Tratar a la recepcionista groseramente

Dado que la primera persona que lo recibe usualmente es una recepcionista, este primer encuentro, representa la primera impresión que usted hace. No asuma que por el bajo rango de la recepcionista, no se pueda tomar en cuenta su opinión. La recepcionista tiene la facultad de allanar el camino de manera positiva o negativa, incluso antes de que usted vea al entrevistador. El entrevistador también puede solicitar la opinión de la recepcionista acerca de usted después de salir.

Consideraciones finales

Así como con un buen  curriculum vitae usted gana  la oportunidad de una entrevista, buenas habilidades en la entrevista le darán una mayor oportunidad para obtener el trabajo. Usted será un mejor candidato para el puesto si evita estos cinco errores. Del mismo modo, debe saber que puliendo sus habilidades de entrevista puede significar la diferencia entre recibir la oferta de trabajo y de ser solo un finalista.
Comience su búsqueda de empleo con una hoja de vida que cree una estelar primera impresión, luego respáldela con sus extraordinarias habilidades de entrevista. Usted será un mejor candidato por evitar estos cinco escollos de entrevista. Y nadie tendrá que hablar de usted como el candidato que “casi” consiguió el trabajo.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. Realmente es muy bueno y a su vez beneficioso, ya que muchas veces cometemos estos errores sin darnos cuenta de lo importante que es el no hacerlo, gracias por este tipo de ayuda y sigan adelante, realmente los felicito. Hasta pronto.

  2. Gracias por los consejos para poder lograr una buena oportunidad de empleo, yo tengo 10 años de trabajar con poblacion que tienen problemas auditivos, el programa es del Benemerito Comite Prociegos y Sordos de Guatemala, este programa tiene muchos años, de estar apoyando a la poblacion no vidente y sorda a mejorar su nivel de vida economico, en la inserccion laboral. cada dia los parametros educativos y sociales son mas exigentes en nuestra sociedad.
    A nivel mundial es grande el desempleo, el programa busca mucho apoyo de los empresarios a que nos brinden oportunidad de empleo para nuestra poblacion, tenemos un banco de datos de personas que buscan una oportunidad de empleo.
    Si alguien sabe de algo les agradecemos que se comuniquen con nosotros.
    Benemerito Comite Prociegos y Sordos de Guatemala 22519555-23821800
    Licda Sandra Marckwordt 52101971

    Gracias y buen dia a todos.

  3. si es cierto en cada emntrevista personal uno aprende es bueno estar preparado para todo buen aporte

  4. Hola tengo 19 años y no puedo no.ponerme nerviosa en todas las entrevistas que voy!! Y me trabo tida al hablar un desastre ja

Escribe una respuesta