Asistir a la segunda entrevista, sin dañar la primera

432224_on_the_phone_closing_the_deal

Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

Despúes de tanto estar buscando trabajo y asistir a muchas entrevistas, es llamado para una segunda entrevista ¿está usted preparado?. La segunda y decisiva entrevista no debe ser tan diferente a la primera y muchos menos estropear la primera.
Una segunda oportunidad puede ser la esperada para darse a conocer con más personas y estar más pendiente de las actividades de la empresa y del trabajo que va a realizar.
Para el entrevistador una segunda entrevista se convierte en la ocación especial para evaluar al candidato en capacidad y habilidad de relacionarse con los demás. Quiere saber más de usted y ver como hace su trabajo y como trabaja con sus compañeros.

En está segunda cita puede toparse con los demás candidatos al puesto , por lo que usted debe resaltar y demostrar que es la pieza clave para la empresa. Sea específico y ofrezca recomendaciones convincentes.

En la primera entrevista quizás se entrevisto con una o dos personas, probablemente en la segunda entrevista usted deberá reunirse con más personas como directivos, compañeros de trabjo y otros mienbros del personal.

La primera vez fuiste entrevistado por el departamento de recursos humanos, ahora pueda que te entreviste el gerente y subgerente de la empresa, por lo que debes tener respuestas coherentes y no ser aburrido al contestar.

Si por ejemplo en la segunda entrevista se tiene que reunir con el equipo de ventas o el grupo de abogados de la corporación, usted debe hacer contacto visual con la persona que haga la pregunta y al grupo en general.

Este preparado para recibir una respuesta positiva en esta entrevista, si esto no ocurre no olvide enviar notas de agradecimientos a cada una de las personas con las que converso. Algunas personas tardan días e incluso semanas en dar una respuesta, tenga paciencia y este listo para cualquier otra oferta o entrevista.

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta