Consejos para buscar trabajo en Internet

921297_travellerAquí están las claves para buscar con éxito su próximo trabajo en Internet . Siga estos sencillos consejos para alcanzar el éxito en su próxima búsqueda de empleo en la Internet.

•    Haga que la búsqueda de trabajo por Internet sea una parte integral de su estrategia de búsqueda de empleo. Utilice todas las herramientas de búsqueda de empleo más allá de los sitios de trabajo.

•    Asegúrese de utilizar todos los sitios generales de listados de empleo, así como también, sitios de trabajo de sectores laborales específicos y áreas geográficas especificas.

•    Tome ventaja de todas las características que cada pagina de trabajo le ofrece, incluido el anuncio de su hoja de vida, la búsqueda (o la navegación) para su búsqueda de empleo, y el registro de envío de trabajos por correo.

•    No sea pasivo en su búsqueda de empleo. Publique su currículum y solicite para los puestos de trabajo, pero no espere sentado – haga un seguimiento con cada empleador potencial.

•    Haga parte de su estrategia el uso de sitios de clasificados en línea en las secciones de trabajo y empleo para la búsqueda de trabajo.

•    Preste mucha atención a cada empleador o reclutador sus instrucciones para la presentación de su currículum en respuesta a una oferta de trabajo. ¿Debería ser enviado por correo electrónico, como archivo adjunto por correo electrónico, por fax? ¿Qué tipo de currículum?

•    No responda a anuncios de trabajo que no está calificado – está malgastando su tiempo y tiempo del empresario.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. buenas tardes soy uno de los desempleados, soy ing quimico UIS, recien egresado, no he podido encontrar empleo, pienso que la situación es mas por mi edad, tengo 35 años ademas de eso no tengo experiencia laboral en mi carrera, siempre he trabajado en lo que mi padre se ha desempeñado conductor de servicio publico, pero entonces para que estudie? si ningun empresario se fijaria en mi, uds que me podrian aconsejar gracias.

  2. Buenas tardes, actualmente estoy desempleado por tener 58 años, ya que en el mercado laboral panameño los profesionales de màs de 45 años, no son contratados. Tengo experiencia en el àrea de Administraciòn de Recursos Humanos y Planillas. Igualmente tengo conocimientos en otras àreas, tales como Contabilidad, Administraciòn, Bodegas/Depòsitos. Trabajè por 18 años en Kraft Foods, en Contabilidad y Recursos Humanos, y 14 años en Texaco Panamà, igualmente en el àrea de Planillas y Recursos Humanos. En ambas compañìas, sali por la fusiòn de esta empresas con otras transnacionales.

Escribe una respuesta