Las preguntas de una entrevista

articulo-no-2

Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

Cuando estamos en el colegio nos sentimos muy bien cuando vamos bien preparados a un examen lo mismo resulta cuando asistimos a una entrevista de trabajo, nos sentimos confiados de obtener el trabajo si sentimos que nuestro curriculum está bien redactado y nos sentiriamos mejor si conocieramos las preguntas exactas que nos hará el entrevistador.

Para tener una idea de cuales pueden ser las posibles preguntas que nos hará nuestro futuro jefe, hay que enfocarse primero que al puesto que estás aplicando si es para contable, abogado, programador, ingeniero; los entrevistadores suelen hacer preguntas específicas del trabajo y preguntas generales.

Estas preguntas por lo general van enfocadas a la personalidad, a sus experiencias personales, a sus aspiraciones y sueños. Entre estas preguntas tenemos las más conocidas por mi experiencia y la de algunos amigos que entreviste.

1.¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
Pregunta muy personal que debe destacar tu personalidad con tus fuertes y no enfocarte en tus débiles. Si los mencionas debes hacer enfásis en como has ido mejorando y los detalles a los que has llegado para mejorar esas zonas.

2.¿Pórque salió de su último trabajo?
Los entrevistadores siempre quieren saber porque dejo la empresa para la cual trabajaba. Hay que estar preparados para decir la verdad, sin hablar mal de su antiguo jefe o empresa. También es díficil cuando cuenta con expereincia de corto tiempo.

3.¿Podría describir una situación de trabajo que usted supero?
Aquí por lo general el entrevistador quiere saber o darse cuenta de su capacidad para la solución de una crisis, la superación en el estancamiento de negocios o el manejo de un problema con un compañero de trabajo.

4.¿Que ambiente de trabajo desea?
Esta pregunta no es acerca de usted es a nivel de empresa que usted preferiría en cuestión de supervisión, horarios y demás.

5.Mencione el logro maÅ› notable que ha alcanzado
Por lo general usted va a pensar en tres o más logros, lo que tiene que hacer el cualificar todas sus acciones y deducir una.

Espero que con estas preguntas a manos pueda sentirse más confiado a la hora de ir a una entrevista de trabajo, pero no las memorice recuerde que de estas cinco a lo mejor sólo le pregunten dos y formuladas de diferente forma. Usted sólo mire el éxito y conserve una idea de las posibles interrogantes que un entrevistador puede hacerle.

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta