Los despidos laborales

680529_work_4Por: Karin Caballero de TrabajoPlus

Los despidos de trabajo son una etapa de la vida profesional díficil de supera, más aún cuando sabemos que la causa no resulta ser culpa de nosotros, sino factores exteriores como recorte de personal de una empresa o recesión económica.
Pero aunque un despido resulte negativo para su curriculum vitae usted no debe abstenerse a buscar un nuevo empleo. La clave está en ser honesto sobre la causa del despido y centrar la comunicación a lo que usted puede lograr para la nueva empresa, en lugar de recordar el pasado.

Para buscar un nuevo empleo debe utilizar frases objetivas en cuanto al tema relacionado con el despido, sólo mencionar los logros alcanzados dentro del antiguo trabajo y todas las metas que cumplio. Utilizar el tiempo que pase fuera de la empresa usando sus recursos para tomar clases, hacer algúntrabajo de consultoría o voluntariado.

Es bueno mencionar lo que usted trae para la nueva empresa no lo que dejo atrás, entre menos mencione sobre el despido mucho mejor para tí. Las redes sociales son de gran ayuda en este caso púes ayudan a superar este paso, gracias a experiencias de otros que han pasado por lo mismo.
Tomar las cosas con calma recordar que usted no es el único en el mundo a quien despiden, que existen miles de personas en su misma condición.

A la hora de la entrevista también debe saber manejar el tema del despido, no es conveniente que si el entrevistador le pregunta ¿porqué quiere el trabajo?, su respuesta sea porque no tiene trabajo y fue despedido. La respuesta adecuada es porque le gusta la compañia y necesita trabajar. No lo olvide.

Escribe una respuesta