Mejorar su crédito para buscar un empleo

1071930_check_book_and_statement

Por: Karin Caballero de Trabajo Plus

No es que los empleadores sean extremistas al escoger un trabajador para su empresa y pedirle referencias de crédito. Piense usted como dueño de empresa, no quisiera tener un empleado que no cumple con sus obligaciones laborales y no tener al día sus créditos puede darle un claro ejemplo de a quien va a contratar.
Actualmente en las empresas no sólo se hacen pruebas de drogas y verificación de antecedentes penales, sino que están optando por solicitar referencias de crédito, más aún si se trata de puestos financieros o contadores, ellos deben dar el ejemplo de buenos créditos.

Tenga claro que un empresario no le puede ver su informe de crédito si usted no lo ha autorizado por escrito.

Las personas no se sienten muy convencidas de que las empresas le pidan su crédito personal para ser contratados, pero la realidad es que se está volviendo algo muy común. Los empleadores utilizan los controles de cŕdito como un simple carácter de referencia.

Otros empleadores pueden utilizar el informe para saber si su carga es demasiado alta para el sueldo que ellos están dispuestos a pagar, igualmente esto puede determinar cuanto tiempo puede quedarse laborando en la empresa. También un buen crédito les puede dar confianza y fiabilidad a la hora de la contratación.

Usted debe saber que esta imformación es manejada por su persona y puede llevar un control solicitando las referencias en las agencias encargadas para tal fin. Verificarla regularmente le puede ayudar a encontrar errores dentro de las referencias y poder corregirlas y explicarlas con anticipación.

Hay agencias igualmente que le pueden ayudar a comprender sus referencias de crédito para así poder llevar un control y poder mejorarlas. No olvide que esto ahora puede determinar encontrar un mejor empleo.

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta