3 pasos para superar la falta de experiencia

265908__experienceMuchas veces se necesita experiencia para conseguir un trabajo, pero también se necesita un trabajo para obtener experiencia. Nuevos graduados universitarios se encuentran a menudo atrapados en el centro de esta clásica situación, y pueden pasar meses tratando de convencer a alguien para tener una oportunidad y una contratación. Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer para hacer énfasis en la experiencia que usted si tiene, y, así mismo, hacer que la gente crea que es tan competente, que se olvidan de todo lo demás!

Paso Uno: Un curriculum espectacular: El objetivo de un currículum es para que lo inviten a una entrevista, y escribir un impresionante currículum es sencillo si tiene un par de cosas en mente. En primer lugar, los empleadores nunca leen un curriculum vitae en su totalidad, y el promedio total de lectura es de cinco segundos.

A los empleadores les gustan los números y las estadísticas -  hechos que muestran cómo un candidato fue directamente responsable de hacer una empresa más rentable. Ahora vamos a ser claros aquí. Cuando usted es un recién egresado de la universidad, probablemente no ha tenido la oportunidad de proyectos propios en las organizaciones donde ha trabajado. Sin embargo, es probable que haya tenido cierto impacto mensurable en el camino.

Por ejemplo, digamos que vendió helados en una heladería durante cuatro veranos. Tal vez, mientras estaba allí, ayudó al gerente a desarrollar y ejecutar una campaña para atraer mas clientes del cercano centro comercial. En su currículum, en lugar de limitarse a mencionar que repartió volantes de descuento, ¿por qué no mostrar su verdadera contribución con algo como: “Diseñe la campaña para distribuir cupones dirigidos a los compradores, incrementando así la clientela en un 25 por ciento” ?

Ve cómo la segunda declaración refuerza la percepción de creatividad, y conocimiento de negocio? Antes de enviar su currículum,  considere como puede mejorar esas pequeñas experiencias para atraer el interés del empleador.

Paso dos: Un aspecto ultra-profesional: El primer momento que una persona la ve a usted, forma una impresión indeleble. Ella evalúa inmediatamente la ropa, peinado, los hábitos de aseo, señales faciales y la postura.

En términos de ser tomado en serio en el lugar de trabajo, su corta edad puede ser una desventaja. Por lo tanto, debe contrarrestar su apariencia de un joven de  veintitantos años con una experiencia limitada al vestirse bien.
Incluso si el entorno en el que esta es casual, preséntese con camisa y corbata. Si usted es un hombre vaya afeitado y sin aretes si los tiene.  Las damas deben invertir en dos bonitos pares de zapatos y algunas piezas de alta calidad de joyería de oro o de plata. La forma en que lleva su estilo de pelo también pueden hacer que se vea más maduro, por lo que debe pensar en eso también.

Paso Tres: La Entrevista: En su libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, el autor y el gurú de motivación Dale Carnegie dice que la persona que puede hablar bien, por lo general se considera que poseen mayor capacidad que la que realmente tienen. Esto es cierto. Si se ve y actúa como si usted sabe lo que está hablando, la gente pensara eso – independientemente de la realidad.

Cuando se es joven, usted no tiene un gran acervo de conocimientos y años de experiencia para aprovechar, pero aún es necesario crear la percepción de ser competente e informado. La clave para dar esa impresión es prepararse, pero no demasiado. Debe investigar lo suficiente para que usted sepa qué esperar y pueda hablar inteligentemente sobre los puntos relacionados con su función de trabajo.

En la entrevista, comience con un fuerte apretón de manos, hable despacio y con confianza, haga preguntas y escuche más de lo que hable.

Pocos nuevos graduados universitarios tienen una gran experiencia para presumir, pero al presentar su currículum y su persona en una manera hábil, dará la impresión de tener una experiencia que va mas allá de su edad y tendrá éxito en obtener el empleo.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios

  1. Favor enviar como enfrentar entrevistas en el campo de la estetica cuando no tenemos experiencia y acabamos de salir de la Escuela.

    Tambien Spas donde podamos aplicar. O aun mejor medi-Spas, me encantaria trabajar con un medico. Que se necesite poco ingles ( Estoy comenzando a estudiar)
    en Miami, puede ser tambien Miami Beach. Gracias

  2. yo creo que deberia ser preocupada de si misma, cuidar todos los detalles esteticos, ir bien vestida, creo que se necesita simpatia y mucha,

    slds, chile

  3. DEFINITIVAMENTE ESTE ARTICULO ES DE MUCHA AYUDA, EL CASO ES EL MIO SOY ESTUDIANTE RECIEN GRADUADA Y ES CIERTO QUE ES UNA DE LOS RETOS QUE ENFRENTAMOS A DIARIO LA FALTA DE EXPERIENCIA Y ESTOY SEGURA QUE ESTOS TRES PASOS QUE ME PROPORCIONA EL AUTOR ME SERVIRAN DE MUCHA AYUDA, RECIEN BAJE EL LIBRO DE L AUTOR DALE Y ME PARECE MUY INTERESANTE FELICIDADES… MUY BUEN ARTICULO DIOS LE BENDIGA…

  4. Soy madre de dos bellas niñas, el graduarme sali embarazada de la primera por lo que no pude empezar a ejercer, no tuve la necesidad de trabajar tan rapido y pude criar los primeros dos años a mi hijas; cuando iba a empezar a buscar empleo sali embarazada de la segunda. Ahora que tengo 29 años, y las dos niñas ya estan en su guarderia quiero empezar a ejercer mi area, pero me ha costado un poco conseguir empleo, y creo q en parte afecta mi edad y mi falta de experiencia. Que me podrían aconsejar para ser más atractiva para una vacante de empleo?. Gracias!

  5. yo me siento tan mal, soy recien egresada de Educacion Inicial y no centa con muy poca o casi nada de experiencia se podrai decir, pero debido a la imagen de persona carismatica y paciente ke tengo sido aceptada facilemente en varias instituciones educativas, pero me da miedoooooo ejercer de profesora tengo miedo de ekivocarmeeeeeee ayuda please

  6. se siente tan mal ke te kieran dar la oprtunidad y encima no atreverse a hacerlo

Escribe una respuesta