Por: Karin caballero de Trabajo Plus Si bien ya sabemos que la tarea de encontrar un trabajo no es fácil, para una persona con discapacidad resulta aún más intimidante. Los entrevistadores se sienten incómodos y se preocupan de que una discapacidad no haga buen trabajo en el área de la empresa. Pero no es una […]
" />

Empleos para personas con discapacidad

1114180_-_im_still_mobile_Por: Karin caballero de Trabajo Plus

Si bien ya sabemos que la tarea de encontrar un trabajo no es fácil, para una persona con discapacidad resulta aún más intimidante. Los entrevistadores se sienten incómodos y se preocupan de que una discapacidad no haga buen trabajo en el área de la empresa.

Pero no es una misión imposible, para todos los que buscan trabajo y para aquellos que tienen una discapacidad; aquí les tengo unos consejitos para lograrlo.

-Mantén el enfoque en lo que si puedes y no en lo que no puedes hacer: Debes convencer al entrevistador de que cuentas con los requisitos necesarios para el trabajo.

Ten en cuenta que los entrevistadores siempre toman en cuenta a alguien que tiene un plan detallado de sus vidas, así que además de decir “Claro yo puedo hacerlo”, debes explicar cómo lo vas a hacer.

Por ejemplo si le preguntan si asistiría a una cita en un quinto piso, usted debe decir que sí, que aunque este en una silla de ruedas usted rodara hasta el ascenso y llegará a su meta.

-Hable solo lo necesario acerca de su discapacidad, si su discapacidad es visible tocar el punto en el primer momento, sea breve y pase rápidamente a como haría su trabajo dentro de la empresa; lo que queremos es enfrentarlo y que no afecte su capacidad para trabajar.

-Tenga confianza, la actitud que usted tenga será un impacto enorme sobre si debe o no obtener el trabajo. Si usted está consciente de su discapacidad y siente que no tiene muchas habilidades, debe primero impulsar su confianza.

Recuerde que no está solo en este mundo que existen personas iguales, que tienen el apoyo del gobierno, que cuenta con redes especiales para personas con discapacidad ya sea en empresas o en la web.

Etiquetas:

Escribe una respuesta