A los candidatos se les anima a hacer preguntas a la conclusión de sus entrevistas. Cómo responden a esas peticiones pueden dejar fuertes impresiones en los entrevistadores, especialmente teniendo en cuenta que estas preguntas y respuestas a menudo son las últimas palabras intercambiadas al final de las entrevistas. Siga leyendo para algunos buenos consejos acerca de qué preguntar.
" />

Lo que usted debe preguntar durante la entrevista

219295_inquisitiveA los candidatos se les anima a hacer preguntas a la conclusión de sus entrevistas. Cómo responden a esas peticiones pueden dejar fuertes impresiones en los entrevistadores, especialmente teniendo en cuenta que estas preguntas y respuestas a menudo son las últimas palabras intercambiadas al final de las entrevistas. Siga leyendo para algunos buenos consejos acerca de qué preguntar.
Como candidato, sus preguntas deben provenir de dos fuentes: las preguntas que ha preparado antes de la entrevista y las preguntas que se desarrollan durante la entrevista. Es una buena idea mezclar ambos tipos de preguntas, ayudando a mostrar que está preparado (teniendo preguntas preparadas de antemano) y que participó en la entrevista (al desarrollar nuevas preguntas en base a la conversación).

Cuando investigue a una empresa, comience con el sitio web. La mayoría de las empresas tienen una sección de Acerca de Nosotros (o nombre similar)- esta información puede ser muy útil. También, busque los comunicados de prensa en el sitio de la empresa, búsque informacion de la empresa en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y el uso de recursos como los periódicos locales.

Muy a menudo, las preguntas que pensaba hacer al final de la entrevista son contestadas durante la entrevista. Debe estar preparado! Tenga más preguntas de la que usted vaya realmente a preguntar de manera que tendrá preguntas extras por si acaso.

¿Qué preguntarle a su empleador potencial

La Empresa
A pesar de que usted debe tener lo básico cubierto (por ejemplo, la historia de la empresa, las principales divisiones, productos, servicios) haciendo preguntas sobre las metas y los objetivos de la organización son clave. La mayoría de las empresas gastan una gran cantidad de tiempo y dinero en desarrollo y están dispuestos a explicar a quien quiera oírla. Usted puede seguir este tema con más preguntas acerca de los objetivos departamentales, que a menudo conducen a un debate sobre los objetivos de la posición para la cual usted está solicitando.

Vacantes de posición
Infórmese sobre cómo llegó a la posición vacante y cuánto tiempo han estado buscando. Esta interesante cuestión también puede ser seguida con una investigación en cuanto a lo que el empleador está buscando, si ha sido abierta por un tiempo. Además, esto puede impulsar numerosos puntos de conversación (y preguntas) acerca de la jerarquía del departamento, de carrera y otros temas de interés.

Entorno
Pregunte acerca de la cultura organizacional y su efecto sobre el trabajo realizado allí. Esta multifacética cuestión puede dar lugar a muchos debates sobre el flujo de trabajo, la satisfacción de los empleados, la potenciación y el enriquecimiento de trabajo y decenas de otras áreas.

Las evaluaciones de rendimiento

Solicite información sobre informes de evaluación. Pregunte cómo se evalúa el rendimiento, ¿con qué frecuencia y por quién. Estas cuestiones implican que se tiene la certeza de su buen rendimiento y que acepta la oportunidad de ser evaluado.

Objetivos de la Posición
Pregunte sobre el día a día de las responsabilidades del puesto de trabajo para el cual usted está solicitando. Pregunte específicamente acerca de las herramientas que usted vaya a utilizar, los otros empleados con los que interactuara. Usted necesitará esta información para ayudarle a decidir si acepta o no la posición, si se le ofrece a usted. El hecho de no hacer estas preguntas puede prever un aire de desesperación.

Haga su tarea, entre preparado a esa entrevista y con confianza.

Etiquetas: , ,

1 Comentario

  1. k poka no sab nada ustds aki

Escribe una respuesta