Por: Karin Caballero de Trabajo Plus Hay muchos jóvenes que desde que se gradúan de la escuela secundaria sueñan con conseguir su primer empleo, pagarse la universidad y hacerse autodependientes. Esto puede ayudar a las crisis familiares, pero constituye un reto para un joven inexperto encontrar trabajo. Aquí hay cuatro consejos importantes para saber cómo […]
" />

Los jóvenes y el primer empleo

863796_student_with_computer_outdoorsPor: Karin Caballero de Trabajo Plus

Hay muchos jóvenes que desde que se gradúan de la escuela secundaria sueñan con conseguir su primer empleo, pagarse la universidad y hacerse autodependientes. Esto puede ayudar a las crisis familiares, pero constituye un reto para un joven inexperto encontrar trabajo.

Aquí hay cuatro consejos importantes para saber cómo lanzarle a búsqueda de ese tan anhelado empleo.

1. La edad es muy importante y juega el papel fundamental, púes quizás un joven no se sienta bien en una gran empresa, con grandes expertos en la materia, por lo que una buena opción puede ser buscar tiendas de últimas tendencias de juegos electrónicos o de ropa chic.

2. Hacer lo que le gusta y le llame la atención, puede ser un buen comienzo, hasta la idea de hacer un negocio propio, como de levantado de texto y otros.

3. La formalidad, tener presente que si quiere un trabajo de adulto tiene que comportarse como tal, no anticuado, pero si reconocer la forma de vestir adecuada para un trabajo, como es atención al cliente y demás.

4. Venderse a sí mismo y empezar desde los más bajo, quizás puedes empezar en una empresa llevando el café a los gerentes y luego puedes convertirte en la mano derecha del jefe.

4 Comentarios

  1. Soy un odontologo recien graduado, me gustaria conocer mas sobre este tipo de trabajo, cual es la propuesta, en fin mas informacion!

  2. tengo 21 años y aun no he terminado mis estudios secundarios necesito un ampleo para poder solventar los gastos de mi educacion si alguien conoce una plaza de trabajo les agradezco darme la oportunidad

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  3. Tengo 23 años y no ha terminado mi secundaria, pero no he conseguido trabajo para poder pagar mis gasto de la secundaria y estoy mi interesado en terminar mi secundaria, pero no tengo dinero, nesecito un trabajo si es posible de conductor tengo la licencia particular, quisiera tramitar la licencia comercial de conducir para poder manejar picoup, pero no tengo el factor capital.

    Si hay una plaza de trabajo por favor darme la oportuinidad.

    Si no es mucha molestia que la plaza sea en la Provincia de Chitré, ya que yo resido en chitré.

    Gracias se lo estare toda la vida agradecido.

Escribe una respuesta