Por Karin Caballero de Trabajo Plus Existen en todos los lugares hasta en los trabajos, pareciera que las personas no están los suficientemente ocupados en sus trabajos que se entretienen con los chismes. Los rumores pueden darse sobre la empresa, los compañeros de trabajo y hasta los directivos. Lo inconveniente de estos chismes es que […]
" />

Los chismes en el trabajo

1066564_gossip_girls_1Por Karin Caballero de Trabajo Plus

Existen en todos los lugares hasta en los trabajos, pareciera que las personas no están los suficientemente ocupados en sus trabajos que se entretienen con los chismes. Los rumores pueden darse sobre la empresa, los compañeros de trabajo y hasta los directivos. Lo inconveniente de estos chismes es que son siempre la mitad verdad y la otra mitad pura especulación.

Por naturaleza el ser humano le gusta hablar por esto siempre en el trabajo se tiende a discutir cuestiones de trabajo. Pero como saber cuando un chisme puede perjudicar el bienestar de la empresa, aquí le mencionamos las siguientes:

-Cuando perturba la paz y la actividad de trabajo

-Hiere los sentimientos de los empleados

-dañan las relaciones interpersonales

-hieren la evitación del empleado y la moral

¿Qué hacer para eliminar estos comportamientos negativos? Utilice otros enfoques de entretenimiento, la gestión para controlar los chismes debe comenzar por una conversación seria con todo el personal y muy importante con los supervisores. Aclarar todas las dudas que se tengan sobre el tema y proponer mejorar al mismo tiempo.

Posteriormente crear la cultura de trabajo libre de chismes y un ambiente laboral en las mejores condiciones.

1 Comentario

  1. Bueno es cierto yo he tenido trabajo donde mis compañeras de trabajos le gusta chismiar y hablar mal de una con la otra y pierden bastante tiempo de trabajo.

Escribe una respuesta