Referencias personales, esenciales para buscar empleo

923068_man_calling_outside_1Por: Karin Caballero de Trabajo Plus

A la hora de buscar trabajo siempre es necesario contar con un mínimo de tres personas, conocidas tuyas que puedan hablar bien de ti y deben conocerte desde hace un buen tiempo. Tienes que asegurarte que esas referencias estas dispuestas a responder favorablemente cuando sean llamados por un empleador potencial y el desee verificar tus referencias personales.

No basta con estar calificado para el puesto la revisión de las referencias y los antecedentes personales, también es importante. Así que de ahora en adelante no olvide poner en su curriculum números de teléfonos de personas que le sirvan como referencia.

Tener presente que debe poner como mínimo tres entre ellos no deben haber familiares, pueden ser amigos, vecinos y por supuesto una muy buena opción es un ex patrono. Asegúrese o confirme con estas personas los números de teléfonos y dígales que le estarán llamando de un posible trabajo.

Sus referencias deben ser también personas optimistas, positivas, honestas y abiertas, que puedan contestar cualquier pregunta sobre usted; que lo hagan a su favor y charlen sobre puntos fuertes

Escribe una respuesta

Powered by WP Hashcash