La Actitud Mental para conseguir empleo

974531_man_silhouettePor: Gonzalo Estrada

Si has logrado saber cuál es tu empleo ideal y estás decidido a encontrarlo, existen algunas técnicas para utilizar tus procesos mentales para ayudarte a lograr tus propósitos. Los pensamientos son muy poderosos, ya que “somos lo que pensamos”. Los pensamientos son energía y depende de ti que sean energía positiva. Revisa qué te dices; un pensamiento desagradable hacia ti mismo desencadena reacciones físicas, sentimientos de inseguridad, miedo, apatía, tristeza, angustia etc.

Actuamos en consecuencia de esta actitud, al mismo tiempo que las otras personas pueden percibir -a partir una mirada, tono de voz, postura corporal, coloración del rostro-, que estamos comunicando algo aunque no hablemos, o aunque ni siquiera hagamos algún movimiento. Esto se llama comunicación no verbal y es el 90% de nuestra comunicación. Es el reflejo de cómo nos sentimos.

Este es un tema importante para obtener empleo, la actitud cuenta mucho para mover la balanza a tu favor cuando sea la hora de que el reclutador decide si te va a dar el empleo o no. La formula es: ACTITUD + APTITUD = EMPLEO. Si tú vas a buscar empleo con apatía, con inseguridad, con miedo, eso es lo que va a detectar el empleador.

Te invito a cambiar tus pensamientos de negativos a positivos. Es muy fácil, lo único que requieres es constancia y que cada vez que te des cuenta de que te estás diciendo algo desagradable o negativo, inmediatamente lo cambies por algo positivo: por ejemplo: “no me creo capaz de conseguir este empleo porque no me lo merezco”, debes cambiarlo por: “sí puedo obtener este empleo, soy el candidato ideal; es fácil y obtendré este empleo que yo deseo”. Repítelo cuantas veces sea necesario hasta que te la creas, porque por supuesto que te mereces el mejor empleo. Siéntete merecedor y lo obtendrás.

Leer más: www.ComoConseguirTrabajo.com

1 Comentario

  1. Siempre nuestros actos reflejan nuestra actitud hacia el mundo que nos rodea, no podemos ocultar por mas que se intente, la aceptación o rechazo hacia alguna persona o situación que este relacionada con nuestras vidas.
    Nuestros actos nos delatan sobre lo que pensamos de las personas y las situaciones vividas.

Escribe una respuesta