Como Tomar Acciones Consistentes Para Alcanzar Las Metas

1196615_exaltationPor: Antonio Cuauro

Acción CONSISTENTE es lo que separa de pensadores o soñadores de los hacedores. Mucha gente altamente educada sabe lo que tiene que hacer, ellos piensan que saben como hacerlo, pero nunca hacen nada sobre eso. Por esto muchos de ellos terminan como consultores y profesionales, trabajando para emprendedores exitosos que tuvieron bajas calificaciones en el colegio y universidad. ¡PERFECTO!, Si eso es lo que quieres en la vida, no es malo hasta tanto tu vida sea plena y llena de felicidad.

Pero si no estas satisfecho con tu status quo, entonces HAZ algo para cambiarlo.

¿Acaso conoces tú a alguien quien pueda ser menos talentoso e inteligente que tu, pero es mucho mas exitoso? Alguna vez te has preguntado: “Yo reconozco que soy mejor que ellos, ¿pero ellos son mucho más exitosos? Bueno, tu puedes ser mas inteligente, pero ellos toman muchas mas acciones en su vida y es por ello que tienen mas resultados. Y una de las acciones que ellos toman puede que sea en el crecimiento de su persona, incrementando sus capacidades para trabajar y hablar con cualquier tipo de persona, todas esas son herramientas necesarias para cualquier tipo de éxito en la vida.

Entonces ¿por qué tanta gente inteligente falla en tomar acciones consistentes para alcanzar sus metas?

Bueno, primero debemos entender que nuestras acciones son definidas por nuestros estados emocionales. Emociones tales como miedo, inercia, ansiedad e incertidumbre nos paralizan, evitándonos de tomar acciones. Por otra parte, emociones tales como entusiasmo, motivación y confianza nos excitan y permiten que las cosas –acciones- ocurran.

La habilidad para manejar directamente nuestros sentimientos para alcanzar un máximo rendimiento es lo que se conoce como Maestría Personal.

Conozco muchas personas inteligentes con ideas brillantes que pueden llegar a ser exitosas, pero el miedo los echa para atrás. Ellos a veces colocan metas inspiradoras, pero les falta la motivación para hacer lo necesario para lograrlas. Los mas osados pueden que comiencen a tomar acciones inicialmente, pero se detienen luego que experimentan frustración o ansiedad.

Veamos mi caso: Durante los meses siguientes al Paro Nacional en Venezuela, estuve haciendo otras cosas: Comencé con mi amigo Alfredo un negocio de recarga de tintas de impresora, con clientes corporativos, y también una proveeduría de artículos de oficina. Mi tío Freddy, un emprendedor natural y empresario exitoso, me trato de inculcar sus conocimientos para llevar a cabo varios negocios, pero me faltó la motivación para continuar. Así que pueden ver que tuve una mezcla de éxitos y fracasos, siendo los fracasos atribuidos al miedo y ansiedad de hacer algo nuevo fuera de mi área de experiencia, mientras que el éxito es atribuible a la motivación generada por mi amigo Alfredo y al hecho que conocía lo que estaba haciendo.

Aprendamos a estar en control de nuestros estados emocionales para que puedas sobrellevar sentimientos de miedo, ansiedad y postergación, verás que esto te impulsará a tomar acciones masivas para alcanzar tus metas.

1 Comentario

  1. ES VERDAD A MI ME HA PASADO Y HE DEJADO PERDER OPORTUNIDAD QUE NO VOLVERAN POR LA FALTA DE MOTIVACION OH EL MISMO MIEDO A FRACASAR A QUE ME SALGAN MAL . COMO YO PRODRIA EVITAR EL MIEDO, CREO QUE CON LA SEGURIDAD QUE ME HACE MUCHAFALTA.

Escribe una respuesta