Por: Haydeé Quijano Como lograr el desarrollo en menos tiempo Triunfar en nuestra carrera profesional o en la actividad a la que nos dedicamos es resultado de una mezcla de esfuerzo, perseverancia y experiencia, entre otras cualidades. Para estar resuelto a triunfar y tener resultados exitosos, además de alimentar esa actitud de progreso; es necesario […]
" />

Estrategias De Crecimiento Y Desarrollo Profesional

299690_three_ballsPor: Haydeé Quijano

Como lograr el desarrollo en menos tiempo

Triunfar en nuestra carrera profesional o en la actividad a la que nos dedicamos es resultado de una mezcla de esfuerzo, perseverancia y experiencia, entre otras cualidades.

Para estar resuelto a triunfar y tener resultados exitosos, además de alimentar esa actitud de progreso; es necesario mantenerse alerta en el aquí y ahora, identificar estrategias y oportunidades para avanzar.

A continuación se menciona, como algunas reglas sobe como “avanzar” han cambiado en el ayer y ahora. Y como esto nos obliga a estar conscientes y sin renuencia al cambio. Estos son algunos planes alternativos que podemos probar.

1.Visión a). Tener un plan a largo plazo.
Visión b). Adoptar la improvisación, y tener en cuenta la intuición.

Muchas veces somos en exceso minuciosos con nuestro plan de acción y llevamos el plan a extremos de restricciones; lo cual nos limita a creer que solo hay un camino y una forma de hacer las cosas. Esto a su vez frena la creatividad, ver más oportunidades y perder ánimos si una vez seguido nuestro estricto plan los resultados no son los deseados.

El ser flexible nos permite probar nuevos métodos y actuar sin miedo a los cambios.

Por ejemplo. Si tu objetivo es tener una empresa de banquetes, una opción de adquirir experiencia es trabajar en alguna; así aprenderás sobre el negocio y lo que implica. Pero eso llevaría tiempo y este se puede disminuir o aprovechar de mejor forma con otras alternativas. Quizás si te relacionas con negocios alternos, como alimentos, mantelería y equipo, servicio de meseros, salones de eventos, etc. Logres una red de contactos y a la vez estés adquiriendo experiencia.

2.Visión a). Confiar en la publicidad de boca en boca.
Visión b) Autopromocionarte y venderte

Es bien sabido, que logrando un trabajo de calidad, los clientes te recomendaran y pasara tu buena reputación de boca en boca. Sin embargo mientras eso sucede; tú puedes poner en acción estrategias de promoción, destacando tus verdaderas habilidades. Lo importante es reconocer cada oportunidad que se presente para promocionarte.

Por ejemplo. Una pagina de Internet, un boletín informativo periódico sobre tus ofertas, información, mejoras, novedades. Así tus clientes estarán informados constantemente, tendrán noticias sobre tu empresa y productos. Es decir un servicio posventa.

3.Visión a) Perseguir años de practica para la experiencia.
Visión b) Innovación

El conocimiento que se adquiere con la práctica es esencial. Aun así es necesario mantenerse a la vanguardia. Y esto lo podemos lograr con innovación. Si se logran medir las capacidades podrás duplicar o triplicar tus tareas, sin descuidar tu objetivo.

Por ejemplo, Si tu objetivo es tener una empresa de perfumes. Y actualmente estas trabajando de asistente en alguna empresa. Busca clientes entre tus amistades y ofréceles muestras gratis, sugiere tu producto para uso propio o regalos especiales. Infórmate sobre los aromas de moda, las estrategias de promoción. Con esto afinaras tus habilidades de venta y a la vez mantendrás tu trabajo actual, mientras crecerás alternamente en el negocio propio que buscas.

Además de estos tips, es recomendable que pidas asesoria, te informes, te relaciones con gente clave, valores tus opciones.

Napoleón Hill, menciona en su libro “Piense y hágase rico”, el verdadero significado del termino Educado: Palabra que deriva del latín Educo, que significa sacar, extraer, adquirir del centro. Una persona educada no es necesariamente aquel que posee abundancia de conocimiento general o especializado, sino aquel que ha cultivado facultades en su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga o su equivalente, sin violar los derechos de los demás.

Escribe una respuesta