Por: Alberto Quiroga Este artículo intentará brindar algunas claves sobre cuáles libros de liderazgo son mejores y qué técnicas contenidas en los mismos se deben aplicar con primacía. Variadas definiciones de liderazgo empresarial pueden, sin mucho esfuerzo, ser encontradas en los libros de liderazgo: LIDER ES AQUELLA PERSONA QUIEN SE ENCARGA DE INFLUIR ALGUNAS VECES […]
" />

Libros de liderazgo

1096866_formation_armyPor: Alberto Quiroga

Este artículo intentará brindar algunas claves sobre cuáles libros de liderazgo son mejores y qué técnicas contenidas en los mismos se deben aplicar con primacía.

Variadas definiciones de liderazgo empresarial pueden, sin mucho esfuerzo, ser encontradas en los libros de liderazgo: LIDER ES AQUELLA PERSONA QUIEN SE ENCARGA DE INFLUIR ALGUNAS VECES EN LA DESICION DE LOS DEMAS, PERO, TIENE QUE TENER DESICION, CARACTER, OBJETIVIDAD, PARA PODER LOGRAR ENTRAR EN LA DESICION DE LOS DEMAS. LIDER ES LA PERSONA QUE SE ENCARGA DE ORGANIZAR Y PARA LOS DEMAS ES LA QUE MEJOR HARA LAS COSAS.

Esto no significa que los libros de el liderazgo empresarial sean la salvación entre los empresarios sino que significa que en los mismos puede estar contenida la información que ellos necesitan. El problema que surge es que existe una gran diversidad, no solamente de temas, sino también de autores y estilos.

Líderes destacados
Hablamos entre Peter Sims, Robert Thomas, David Ulrich, entre otros muchos que enseñan trabajo en equipo. Cada maestro con su librito es una frase común que puede aplicarse a la enseñanzar del acto de liderar sin mucha dificultad. ¿Cómo saber qué opción tomar? Esta es una dificultad que debemos enfrentar. Y lo peor es que a veces autores muy reconocidos tiene opiniones contradictorias sobre el exacto y mismo tema.

Este es el motivo principal por el cual no solamente tenemos que leer libros de liderazgo organizacional, aunque el autor que lo escriba sea de los más renombrados del mundo, sino que debemos tener alternativas de capacitación que permita que podamos acceder a una mayor diversidad de fuentes de conocimiento de negocios. Muchas veces, observar como un líder deportivo maneja y conduce su equipo nos puede dar más información y enseñanza sobre liderazgo de lo que puede hacerlo el mejor texto entre liderazgo.

En muchas ciudades del mundo se organizan periodicamente reuniones entre líderes a los cuales se le dan clases de formación del mismo modo en que en diversas técnicas y estrategias que ellos podrán aplicar a sus negocios. El factor humano del el liderazgo entre personas es otra arista a tener en cuenta. Y es, nos parece, uno de los pilares fundamentales de esta singular cuestión.

Escribe una respuesta