Trabajo Y Calidad De Vida

negocio-propioNo es fácil comenzar una nueva modalidad de trabajo, y muchos menos, arrancar de cero con un emprendimiento propio. Claro que esto no será como soplar y hacer botellas como me solía  comentar un viejo amigo.

Para comenzar algo enserio, hay que ser muy minucioso en ciertos detalles. Hay que tener en primer lugar una Gran Disciplina, esto es fijar un objetivo e ir hacia él, hasta conseguirlo!

Ojo, no significa no mirar hacia el costado ni ramificar ciertos puntos, al contrario! En todo el camino hacia la meta, aprenderás muchas cosas, descubrirás nuevos mundos y hasta te darás cuenta de cuestiones que realmente no tenías presente que te apasionaban tanto o puede suceder que aquello que creías “era lo tuyo” dejó de serle en el andar. Lo importante es focalizar, tener ese objetivo siempre presente, por más versátil que resulte el trayecto.

Cuando decidí dedicarme a la Asistencia Virtual, previo a ello, existió una investigación que partió desde mi persona, y se planteó básicamente alrededor de dos simples preguntas: ¿Qué sé hacer? Y ¿Qué me gusta hacer? Y allí, fueron muy simples las respuestas: Luego de más de 15 años como Asistente y Secretaria Ejecutiva en diferentes compañías, ASISTIR es lo que realmente sé hacer y además LO DISFRUTO.  Ser ayuda para otras personas, ser el alivio y el apoyo permanente. Ser la persona sinónimo de delegación.

Mi idea de trabajar por mi cuenta, de crecer profesionalmente y buscar nuevos horizontes, fue que me hizo  googlear algo así como ASISTENTE EMPRENDER SECRETARIA NEGOCIO PROPIO.  Bingo! Existe esa profesión! (Adoro internet!)

Así fue que llegué a Bureau Red, primer centro de Capacitación de Habla Hispana para Asistente Virtuales.  Mi primer contacto con Marcela Frugoni, Directora de Bureau Red, fue emocionante! Porque ella contagia energía y entusiasmo y es quien te abre el corazón y sus experiencia.  No promete que te llenarás de plata mágicamente ni te harás rico con internet, o que en tanta cantidad de pasos tendrás tu empresa virtual generando ganancias. Desde un principio la consigna es clara, TODO DEPENDE DE TI y de tus ganas de aprender como comenzar a darle forma a tu negocio. Fueron 4 meses más que intensos, de horas de clases y de horas y horas de prueba y error. De fines de semana realizando trabajos, de ir dándole forma a Mi Proyecto, siempre bajo la supervisión de expertos en la cuestión (y otra vez! Nada de soplar y hacer botellas!) . De allí obtuve mi Certificación Como Asistente Virtual, y el “pase” para pertenecer a un grupo maravilloso de Asistentes Virtuales, todas unidas bajo un Código de Ética Profesional, muchas ya con sus empresas funcionando exitosamente.  Luego nada de sentarse y esperar, sino que allí recién empieza el momento de aplicar lo aprendido. Y justamente, eso es lo fascinante de esta maravillosa profesión, nunca se termina de aprender y estás obligada a capacitarte permanentemente. Sobre todo con las nuevas tecnología que día a día nos superan y se actualizan.

Hoy puedo sentir orgullo de estar haciendo LO QUE SÉ y LO QUE ME GUSTA, estar comprometida a Capacitarme Permanentemente, y haber conseguido la CALIDAD DE VIDA que todos ansiamos.

Y Ud., ¿ qué sabe hacer y qué lo entusiasma?

KarinaVAKarina Villegas, Asistente Virtual Certificada – Aktiva Solutions Virtual Assistance – Secretaria sin fronteras ni distancias- Website: http://www.aktivasolutions.com , Buenos Aires, Argentina

Escribe una respuesta