Financiamiento de negocios

financeDurante el transcurso de la vida de una persona la capacidad de crear una empresa o negocio es un objetivo de primera intención, sin embargo muchas veces este objetivo se ve frustrado por diversos factores entre los cuales encontramos el económico, el cual es la parte primordial de una empresa naciente; gracias a esto diversas entidades se han encargado de la creación de diversos planes como el financiamiento de negocios, con el único y exclusivo fin de ayudar a las personas alcanzar esta anhelada meta.

Los planes de financiamiento de negocios se basan en ofrecer a los nuevos empresarios emprendedores la capacidad de obtener un capital con el cual se puede comenzar efectivamente una empresa; este crédito puede ser cancelado durante largos periodo de tiempo, facilitando aún más que la nueva empresa crezca y tenga la oportunidad de subsanar esta deuda. El financiamiento de negocios puede definirse más concretamente como una forma sencilla de obtener capital para contribuir a la creación de una empresa, aunque también puede ser utilizado para realizar algunas modificaciones ya sean estructurales o la compra de nuevo equipo que pueda ayudar a mejorar la producción y rentabilidad de una empresa, negocio u entidad.

En la obtención de un financiamiento de negocio es importante tener en cuenta diversos factores que puedan contribuir a mejorar la rentabilidad y funcionalidad de una empresa, ya que en ciertas ocasiones las entidades que obtienen uno de estos muchas veces lo hacen a la ligera sin tomar en cuenta que más adelante el financiamiento puede tornarse como una deuda a largo plazo, por ello lo mas recomendable es calcular si realmente necesitamos este, para de esta manera poder evitar un estado económico critico.

En la actualidad, como todos los créditos bancarios, el financiamiento de negocio puede realizarse de diversas maneras, con el único objetivo de favorecer que la entidad o empresa que obtenga este se beneficie con su pago; algunos claros ejemplos de lo anteriormente dicho son financiamientos como:

• Financiamientos a corto plazo: estos son créditos proporcionados a empresas que deben ser cancelado por lo general en un periodo de tiempo 1 año, sin embargo, es propio mencionar que dependiendo del financiamiento este periodo de tiempo puede variar significativamente.

• Financiamiento a largo plazo: este tipo de financiamiento de negocio se basa en el préstamo de capital que debe ser remunerado a la entidad prestamista en un periodo promedio de 2 a 9 años, donde el financiamiento posee ciertas característica, dentro de las más destacadas encontramos el reajuste del monto del pago o la posibilidad de aumentar el tiempo para la cancelación de crédito; claro está siempre y cuando la entidad prestamista acepte cualquiera de los dos anteriormente mencionados.

Gracias a la gran cantidad de personas emprendedoras que están comenzando con sus empresas en la actualidad, los financiamientos para negocios se pueden obtener de diversas maneras, entre las más destacadas y recomendadas encontramos algunas como los bancos y entidades prestamistas o los grupos empresariales inversionistas, los cuales al prestar este servicio pueden significar una manera fácil y rápida de obtener un financiamiento para nuestro negocio, sin mencionar que en la mayoría de los casos con tasas de interés relativamente bajas.
Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/1/admin

2 Comentarios

  1. Me gustaría comenzar mi propio negocio, digame cuales son los trámites a seguir para poder aplicar a esta oportunidad, gracias por su atención.

  2. Hola. Hace dos meses emprendí con mi esposa nuestra pequeña empresa. Tenenos mucha fe y visión para el futuro; sin embargo, claro está que el factor económico es importante para el arranque del mismo, por lo que quisiera solicitarles si pueden indicarme a dónde podemos dirigirnos para solicitar un crédito al que hacen referencia.

    Por si de algo sirve, nuestra empresa está en la capital de Guatemala.

    Muchas gracias y que Dios los bendiga por su ayuda.

Escribe una respuesta