El trabajo es uno de los lugares donde las personas suelen sufrir muchos de sus malestares físicos. La intensa carga laboral así como la tensión y presión de presentar los trabajos a tiempo suelen hacernos olvidar de lo importante que es conservar buenas posturas y mantener un buen ambiente laboral. Una de las zonas más […]
" />

Consejos para cuidar tu salud física en el trabajo

El trabajo es uno de los lugares donde las personas suelen sufrir muchos de sus malestares físicos. La intensa carga laboral así como la tensión y presión de presentar los trabajos a tiempo suelen hacernos olvidar de lo importante que es conservar buenas posturas y mantener un buen ambiente laboral. Una de las zonas más recargadas en el trabajo suele ser la espalda por ser la que soporta todo el cuerpo.

La espalda debe conservar una postura correcta en las posiciones más simples como estar sentado. Si permanecemos horas en el trabajo sentados en una silla debemos procurar que la silla sea la adecuada para la cantidad de horas que vamos a permanecer en ella. Hoy en día la tecnología puede darnos opciones saludables para conservar una buena postura de la espalda.

Mantener la espalda lo más recta posible y los pies sobre el suelo son las recomendaciones. Asimismo, se debe procurar que los brazos trabajan a una altura tal que el codo forme un ángulo de 90 grados. Es importante despejarse y no mantener la vista siempre en la pantalla o concentrados tanto tiempo en lo que estamos haciendo. El cansancio de la vista puede ocasionar tensión en la zona del cuello y esto provocar dolores en la espalda. Debemos tener en cuenta que todo está encadenado y que los malestares físicos pueden surgir de una tensión psicológica.

En conclusión, los malestares surgen principalmente en el trabajo. Las malas posturas y una actitud indiferente ante un ambiente que no favorezca al uso de los recursos ergonómicos que posibilite la disminución de los malestares en las espalda.

Visítenos en www.guiat.cl

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4394/renato

Escribe una respuesta