Aprende A Tener Fuerza De Voluntad Y Autoestima Adecuada

Es importante tener en cuenta que la fuerza de voluntad es lo que a veces nos falla cuando estamos dispuestos a emprender cualquier cosa en la vida, metas, trabajo, aspecto físico. Aprende aquí como tener fuerza de voluntad además mejorar la autoestima

Tengo una buena noticia para ti la fuerza de voluntad la podemos desarrollar y trabajar en ella para poder fortalecerla y así mejorar la autoestima.
La fuerza de voluntad es la energía que te impulsa a realizar las cosas que crees importante para ti. Es tener claro lo que quieres hacer, definir tus metas y cumplirlas porque es tu deseo, tu decisión, tú propósito en la vida.trans.gif

Amiga toda tenemos fuerza de voluntad aunque tú no lo creas, es una capacidad innata pero que todas las personas no la saben manejar y se dejan vencer por pensamientos negativos, miedo al fracaso y Baja autoestima.

Si no tuvieras fuerza de voluntad comerías hasta reventar, no irías a trabajar o a estudiar, no  te levantarías de la cama, no cumplirías con tus responsabilidades, serías una persona fuera de control e irresponsable.  Pero no es así, todas tenemos fuerza de voluntad para hacer las cosas correctas, pero no, en todos los aspectos, es por eso que es necesario que desarrolles tu fuerza de voluntad en el aspecto que necesites para aumentar la autoestima.

Lo que mueve a la fuerza de voluntad es la motivación por lo que queremos realizar, darle importancia a tu meta o sueño, no tomarlo como una obligación. Tener en cuenta que para tener algún resultado es necesario realizar un esfuerzo que al final valdrá la pena.

Tú crees que si actúas como siempre lo has estado haciendo, verás un cambio, obviamente no porque por ejemplo si tú siembras un cactus no vas a obtener una rosa. Es por eso que, para lograr lo que quieres es necesario tomar acción y tener la fuerza de voluntad para cambiar.

Aquí te dejo unos consejos muy valiosos que te van ayudar a trabajar tu fuerza de voluntad además ayudarte a elevar tu autoestima, tenlos en cuenta:

1.       No temas al cambio, confía que cualquier cambio que realices en tu vida solo va traer beneficios a tu vida y te ayudará a mejorar la autoestima. Porque una persona que cumple su metas se siente, realizada segura, confiada y con una autoestima adecuada.

2.       No te compares con los demás cada una de nosotras tenemos nuestras cualidades, virtudes y defectos distintos. Realiza tus metas de acuerdo a lo que este a tu alcance, no busques parecerte a nadie más.

3.       No hagas las cosas por complacer a los demás porque no disfrutarás y no tendrás fuerza de voluntad para hacerlo. Te sentirás abrumada, estresada, obligada y no serás feliz.

4.       Realiza la actividad que te guste a ti, que tú disfrutes, que se te pase el tiempo volando. Ten en cuenta de escoger actividades que traigan beneficios a tu vida y a tu desarrollo personal para aumentar tu autoestima.

5.       Comienza con un reto aunque sea pequeño pero se fuerte y firme en tu voluntad de cumplir lo que te has trazado.
Por ejemplo: Si vas con tus amigas del trabajo todas las tardes a comer tu pastel favorito y es esto incrementa tu peso, ponte como reto hacerlo solo 3 tardes y poco a poco ir bajando hasta que se haga costumbre no hacerlo ya que no trae beneficio a tu cuerpo.
Otro ejemplo si estás leyendo un libro de superación personal o éxito como parte de tu desarrollo personal comprométete a seguir al pie de la letra uno de los consejos que más se acomoden a lo que quieres para ti. Al final todo el beneficio es sólo para ti.

Te dejo estos primeros cinco sencillos consejos para que comiences a trabajar en tu fuerza de voluntad ya que esto te ayudará aumentar tu autoestima y a mejorar tu calidad de vida. En el siguiente artículo te brindaré los cinco siguientes consejos, por el momento comienza con estos consejos básicos para trabajar en aumentar tu fuerza de voluntad y autoestima.

Fuente: http://www.articuloz.com/

Escribe una respuesta