Como Cambiar Tu Estado De Ánimo Rápidamente

A pesar que un estado de ánimo puede relacionarse con alguna enfermedad crónica o con alguna patología psicológica, muchas veces solamente tiene que ver con la manera en que afrontamos las situaciones de la vida diaria. Nuestro estado de ánimo influye en nuestro trabajo, en nuestro desempeño como estudiantes, padres o hijos, ocasiona múltiples problemas con nuestra pareja y/o con nuestros amigos. A mediano y largo plazo también influye en nuestra salud física, mental y espiritual. A veces tenemos que cambiar determinado estado de ánimo urgentemente, pero debido a nuestros rasgos de personalidad como el orgullo, la soberbia y muchos mas, tenemos serios problemas a la hora de querer cambiar aquel semblante apagado o molesto por uno amable o comprensivo. Es por eso que debemos tener clara la manera mas simple y efectiva para lograr ese giro, ese cambio de actitud casi instantánea. Aunque hay que dejar claro que tampoco es sano reprimir constantemente nuestras emociones. La manera en que soluciones la fuente de tu molestia, problema, o situación ya vendrá después, en este artículo nos centraremos en maneras para cambiar tu estado de ánimo rápidamente. Las soluciones varían y su uso depende del lugar o circunstancia en que te encuentres.

1. Puede ser desde tener alguien que nos sepa escuchar sin interrumpirnos ni juzgarnos, alguien que nos permita desahogarnos libremente, ya sea mediante el teléfono, chat, redes sociales o en persona.

2. Una manera muy efectiva pero un poco, es la comida! (peligrosa porque puede convertirse en tu válvula de escape y llegar a la gula). Después de comer nos sentimos mejor.

3. Otro método es recibir un masaje en nuestra espalda u hombros, a veces bastan 3 minutos para cambiar nuestro semblante.

4. Si estas frente a tu televisor procura ver algún programa cómico durante algunos minutos.

5. Si estas frente a tu computador(a), en internet hay muchos recursos como paginas de chistes escritos, videos graciosos en youtube y otras páginas de video (streaming), series graciosas de TV en sitios de internet, escuchar algunos minutos algún audiolibro.

6. Si tienes la manera de escuchar música, procura que sea con contenido positivo, optimista, motivante. Resulta efectivo escuchar música ya sea desde el internet, desde el disco duro de tu computadora o reproductor de mp3. En este sitio: http://www.musicapositiva.webs.com encontrarás una lista con la información de mas de 150 canciones positivas, de famosos intérpretes de 16 países, con canciones desde 1959 hasta el presente año. Con datos como el nombre de la canción, nombre del intérprete y del álbum, además del año de su lanzamiento, género musical, y un link para escuchar cada canción en línea, es suficiente para que te hagas de una buena colección de canciones con letras que te cambiarán tu estado de ánimo para bien.

No esperes hasta el momento en que estas a punto de estallar, prepara con anticipación alguna o algunas de las herramientas antes mencionadas y tenlas a la mano.

Importante:

Que la persona que te escuche sea bueno escuchando, que no te interrumpa ni te juzgue. Que sea obviamente, alguien de confianza. Hazle saber que no necesariamente necesitas que te de un consejo, lo mas importante es que te desahogues simplemente.

Para la lista de canciones puedes entrar a: http://www.musicapositiva.webs.com o a

http://letrapositiva.blogspot.com/

Fuente: http://www.articuloz.com/

Escribe una respuesta