Cómo Hacer Un Curriculum Web Dedicado

En primer lugar hay que dejar claro que el curriculum web es una herramienta distinta del curriculum tradicional en papel que sigue siendo un documento perfectamente válido y solicitado por las empresas. El curriculum web como ya hemos explicado otras veces es una potente herramienta complementaria que aumenta enormemente nuestras posibilidades de encontrar empleo en la red además de proporcionarnos otros valores añadidos como el personal branding y el marketing personal.

¿Cuándo hacer un curriculum dedicado?
Cuando nuestra vida laboral guarda la suficiente coherencia y continuidad es fácil clasificar y ordenar la información creando una presentación atractiva, accesible y efectiva en la que podemos concretar nuestro perfil, objetivos, formación, habilidades, logros y experiencia profesional.
En cambio algunos candidatos con perfiles multidisciplinares, cambios frecuentes de trabajo y largos periodos de inactividad desearían que los reclutadores 2.0 que visitan su curriculum en la red sólo tuvieran acceso a determinada información y contenidos especialmente seleccionados. Es recomendable crear en estos casos un curriculum funcional o por áreas en el que pueden disimularse los largos periodos de paro y resaltarse los logros por sectores y actividad. Sin embargo este tipo de curriculum penaliza a quienes tienen una larga experiencia acumulada ya que ésta tiende a quedar en segundo plano.
Por todo ello en algunos casos lo ideal será crear un curriculum especialmente dedicado a una oferta de trabajo concreta. El reclutador puede llegar a nuestro curriculum web guiado desde el enlace en una carta de presentación o incluso el código QR de nuestra tarjeta de visita, accediendo a un curriculum especialmente diseñado para la ocasión. Podemos incluso protegerlo con una contraseña específica que sólo facilitaremos a la persona deseada.
Esto es perfectamente posible y fácil de realizar en nuestro curriculum online creando distintas categorías o secciones que clasificaremos como “curriculum A, B o C” y que protegeremos con distintas contraseñas con el fin de seleccionar con total precisión qué información es accesible y para quién está disponible.
Al estar contenidos los distintos curriculum en la misma web no alteramos la presentación, la estética o el estilo, manteniendo la coherencia de todos los elementos utilizados en la construcción de nuestra marca personal.
Simplemente debemos personalizar el curriculum para un puesto de trabajo concreto incluyendo el perfil, los objetivos, aportando la información relevante o útil y excluyendo aquellas habilidades y experiencia que no tienen ningún interés para el puesto al que estamos aplicando.
Además podremos beneficiarnos de una ventaja exclusiva del curriculum web: cualquier actualización que hagamos en los datos y contenidos estará disponible automáticamente para aquellos que tengan acceso a la web, evitándonos la molestia de reenviar el curriculum con la información actualizada.
Puedes ver un ejemplo de un curriculum web dedicado con distintos perfiles protegidos con contraseña en el siguiente enlace: CURRICULUM WEB DEDICADO

Autor: Miguel Ángel Mínguez Corella

Fuente Mupibook

http://www.articuloz.com/

Escribe una respuesta