5 Consejos Para Tu Curriculum Vitae

El curriculum Vitae es fundamental ya que un ejemplo de ello es a la hora de pedir o buscar un trabajo ya que es una carta de presentación de la cual depende de que nos den o no el trabajo, ya que habla sobre nuestra formación tanto académica como laboral, es por ello que daremos 3 consejos muy importantes a la hora de elaborar nuestro curriculum.

1.-Cada detalle cuenta

Necesitamos mostrar de que estamos hechos y vendernos por medio de este importantísimo papel, necesitamos mostrar quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, desde hablar cuando nacimos, por que escuelas pasamos durante toda nuestra formación académica, incluyendo seminarios adicionales a los que hayamos asistido, y en que lugares trabajamos, ya sea el mas mínimo trabajo desde repartidor hasta gerente en alguna empresa, ya que mientras mas experiencia tengamos vamos a valer mas para nuestro contratante.

2.-Ortografía y redacción

Un ejemplo de ello es que las empresas cada ves mas se fijan en cada palabra y como es utilizada, desde si esta bien escrita hablando ortográficamente hasta si esta esta siendo utilizada correctamente, y la ortografía es un punto en el cual muchos mueren en el intento.

3.-Vida laboral

Dentro del aspecto laboral debemos detallar que hacíamos utilizando pocas palabras, repetimos es importante que incluyas cada trabajo en el cual has estado ya que eso habla muy bien de ti, y hoy en día uno de los aspectos mas importantes a la hora de selección de personal, es la experiencia que se tiene en el campo de trabajo, ya sea dentro del área hacia donde vamos o fuera de ella, debemos incluirlo.

4.-El ámbito escolar

Debemos decir donde hemos estudiado, pero en especial dando énfasis en nuestro nivel medio superior y superior(universidad) ya que es uno de los aspectos importantes, mas sin embargo esto no solo se limita a la escuela, sino también debemos hablar sobre los seminarios extras que hemos tenido, ya sea desde clases de electricidad hasta una mestria.

5.-Idiomas

Es importante dominar por lo menos el idioma ingles esto hablara muy bien de ti, y si no dominas este idioma es importante que empieces a tomar clases para aumentar tu curriculum vitae, así mismo si dominas algún idioma debes indicarlo con un porcentaje para mostrar una idea de cuanto sabemos sobre ello.

Estos son solo 5 pequeños consejos sobre como elaborar tu curriculum, necesitamos tomar aun mas, pero solo estamos aquí para aconsejar y orientar un poco mas sobre estos temas, si deseas conocer un ejemplo de curriculum vitae puedes visitar esta página con un excelente ejemplo y ampliar su perspectiva

Sobre el Autor:

Compartiendo y enviando conocimiento, a lo largo de la red, editor por convicción y no por circunstancía.

http://www.articuloz.com/

2 Comentarios

  1. Excelente análisis, son los puntos que tomamos en cuenta al recibir el CV de un prospecto en nuestra agencia digital.

  2. excelentes consejos, sobre todo si eres emprendedor.

Escribe una respuesta