Inspiración!! Vuelve A Miiiii

¿Qué hacer si he caído en el desanimo, en la desmotivación en la fata de inspiración? ¿ya no valgo? ¿se me ha acabado el fuelle?

Esto no es nada raro, todos caemos en algunos de estos días, en los que la cabeza no funciona como debería y si lo hace es para llevarte a lares de pensamientos negativos o diálogos internos que nada ayudan, caer en estos días de desmotivación, de falta de inspiración es normal, pero no dejes que ese estado te permita hundirte más de la cuenta, o que incluso se impongan ciertos hábitos, pensamientos y comportamientos limítantes que más que ayudarte te alejan más aún de tus sueños y tus metas.

Por lo tanto estos son algunos consejos si quieres ser el mismo de siempre en unos días, con la misma o más energía, creatividad, motivación, alegría, e inspiración que te hará que vuelvas a desempeñar tu trabajo con ganas y verdadera eficacia.

-Si te sientes decaído, desmotivado, en baja forma, con la inspiración por los suelos, ya sea por diversos motivos como, poco reconocimiento, malos resultados o que no llegan los esperados, algún conflicto personal o profesional, no lo te obligues y TÓMATE UN DESCANSO, y deja de hacer eso que ahora mismo te frustra, no le des más vueltas, y sal de ese entorno y de esa tarea.

-Utiliza tus TAREAS B, es decir, seguro que si eres emprendedor, autónomo, creativo, freelance, tienes muchas tareas que vas postergando, ordenar papeles, hacer

limpieza exhaustiva, mantener y actualizar tu blog, tu web, tus redes sociales, leer ese libro que tienes aparcado, llamar por teléfono a esa persona con la que hace tanto tiempo que no hablas, hazlo y no pienses en otra cosa ni un segundo, muchas veces liberando tu imaginación y distrayéndote con otras tareas las ideas vuelven a fluir.

-Aprovecha y sal a la calle a pasear, a comprar, haz deporte, ponte música y canta, baila, libera endorfinas, dejando espacio al fin de al cabo, las ideas volverán a fluir.

-Busca ideas en internet, ve películas, lee libros, revistas, mira y observa todo con mayor detalle a lo mejor eso que has pasado por alto días atrás es lo que te da pie para iniciar un nuevo proyecto o idea.

-Respeta tus horarios, de comidas, de sueño, no alteres tu jornada esperando que vuelva la inspiración o esa idea brillante, no pierdas tiempo dando vueltas a cómo puedes mejorar tu producto, servicio o trabajo, dedica el tiempo a ese plan B, y a descansar, y lleva contigo una libreta, o un  móvil con grabador de voz,  para que puedas guardar tu vuelta de inspiración si te pilla trabajando en otras cosas.

Lo fundamental es no dejarte llevar por el desánimo, no caer en la ansiedad, o peor aún, la depresión. Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo es sabio, y la mayoría de las veces lo único que nos está pidiendo es un respiro, un descanso, un parar para volver a empezar.

Sobre el Autor:

Soy Nieves Nieto Ponce, licenciada en Pedagogía, Experta Universitaria en Formación y Empleo, Experta Universitaria en Orientación y mediación familiar, Máster Superior en Orientación Profesional y Coach profesional a nivel ACTP (Acredited certified training program), tras 12 años de experiencia laboral como Profesora educativa, Orientadora laboral, técnico de formación y formadora decidí formarme en Coaching por ser una disciplina que englobaba todo lo que yo ejerzo con pasión, creo infinitamente en el potencial del ser humano, el cuál dotándolo de oportunidades puede llegar donde se proponga, con el Coaching descubrí que existía un nombre y una disciplina que hace desarrollar a la persona a sus niveles máximos, sacando todo su rendimiento, y poniéndolo en marcha ayudándolo a salir de su zona de confort  para conseguir aquello que desea y/o necesita.

http://www.articuloz.com

Escribe una respuesta